La Selección se prepara para enfrentar a Brasil y Argentina
La Verde se reencuentra con la pelota en el estadio Edgar Peña
El mantenimiento cuidadoso que se hizo al césped del estadio Edgar Peña facilitó la realización del trabajo vespertino. Al final de la práctica, los seleccionados finalizaron extenuados




La Selección Nacional ingresó a la siguiente etapa de preparación en el encapsulamiento que cumple en Santa Cruz, donde el lunes por la tarde los futbolistas tuvieron su primer entrenamiento con balón en el campo del estadio Edgar Peña Gutiérrez de propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
La segunda parte del trabajo en el inicio de esta semana se llevó adelante en campo abierto, después de una labor matinal dirigida a la resistencia y a la fortificación física en el gimnasio del hotel Los Tajibos.
Por la tarde el grupo se dirigió al escenario deportivo, donde el entrenador César Farías dividió a la treintena de jugadores en tres grupos. Unos realizaron ejercicios de perfiles, otros cumplieron una tarea intermitente y hubo coreografía táctica en otro sector de la cancha. La práctica tuvo una duración de 150 minutos.
"Después de mucho tiempo estamos volviendo al campo y la verdad que son exigencias que nos servirán muchísimos y estamos trabajando y enfocándonos en la eliminatoria. Hay un excelente grupo con chicos trabajadores y profesionales", declaró Rudy Cardozo, mediocampista de The Strongest.
El mantenimiento cuidadoso que se hizo al césped del estadio Edgar Peña facilitó la realización del trabajo vespertino. Al final de la práctica, los seleccionados finalizaron extenuados, sintiendo la ausencia de ritmo durante estos cinco meses.

"Estamos haciendo un buen trabajo, todo sacrificio tiene su recompensa. Esto nos va a servir para enfrentarnos a dos grandes selecciones y nos viene bien. Los profesores nos exigen al máximo y eso es lo que tratamos de dar en cada entrenamiento", declaró Harry Céspedes, el lateral proveniente del club Royal Pari, en declaraciones al departamento de prensa de la FBF.
El estadio Edgar Peña Gutiérrez volverá a ser escenario del entrenamiento de la verde este martes. De a poco, en esta semana, el elenco de Farías ingresará en ejercicios más enfocados al duelo que tendrá el 9 de octubre frente a Brasil en San Pablo en el inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
El seleccionado cumplió con los ejercicios de campo con el balón de marca Marathon, el oficial de esta competencia, que será el mismo con el que jugarán frente a Brasil en la Arena Corinthians de San Pablo.
De las 50 personas que están encapsuladas en el hotel cruceño, 49 dieron negativo, entre jugadores, cuerpo técnico y equipo de logística, a la prueba Covid-19. El único caso positivo cumple aislamiento. Se mantiene en reserva su identidad. El infectado se sometió a una prueba de Elisa, dependiendo del resultado se hará un testeo por PCR antes de permitir que se incorpore al resto del elenco.