Con miras a la reanudación del torneo Apertura
The Strongest concentrará a partir del tres de septiembre
Desde la paralización del Campeonato Apertura (el 15 de marzo se completó la décima segunda fecha) los jugadores no pararon los entrenamientos, pero fue de manera individual



Después de cinco meses aproximadamente, el plantel de The Strongest volverá a los entrenamientos el 03 de septiembre, antes el grupo de jugadores será sometido a las pruebas serológicas PCR (por el coronavirus) para después quedar encapsulado en el complejo de Achumani (La Paz). Mientras tanto el golero Daniel Vaca sería el primero en volver al trabajo en campo abierto, según explicó el técnico de la planilla Alberto Illanes.
Desde la paralización del Campeonato Apertura (el 15 de marzo se completó la décima segunda fecha) los jugadores no pararon los entrenamientos, pero fue de manera individual y regentado por el cuerpo técnico mediante las plataformas virtuales, Illanes informó que el elenco cumplió las etapas de trabajo que habían programado con el fin de que los jugadores no pierdan su estado físico, además de aspectos técnicos.
"En un inicio a los jugadores les harán las pruebas para descartar contagios de Covid-19, después tenemos pensar concentrar en el complejo, eso lo hablamos con los dirigentes del club en una reunión", aseveró Illanes quien no se encuentra en la ciudad de La Paz pero aclaró que próximamente retornará, también dijo que parte del cuerpo técnico ya se encuentra en la sede de Gobierno desde donde coordinan el trabajo.

El entrenador boliviano adelantó que en el plan de entrenamientos se subraya que el golero Daniel Vaca, sería uno de los primeros en retornar al trabajo ya que poco a poco irán intensificando su preparación para que pueda lograr la continuidad que buscan después del largo "receso" obligado que tuvieron los jugadores de los distintos equipos profesionales.
"Hace tanto tiempo que Vaca no se lanza al piso, él va realizar trabajos adicionales. Tenemos habilitado el escenario deportivo, pero también pensamos en otro escenario deportivo, claro que cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ya que a nosotros también nos preocupa el tema de la salud, estamos viviendo momentos difíciles y tenemos que dar prioridades a ciertas cosas", destacó el entrenador.
Illanes añadió que los jugadores que se encuentran en sus lugares de origen ya fueron convocados, algunos ya comenzaron a llegar a la ciudad de La Paz, en tanto que los extranjeros reto
"Todo esto coordina el departamento de logística del club, por ejemplo todo el grupo debe llegar a La Paz hasta fines de agosto y hasta esas fechas seguiremos con los trabajos individuales y serán controlados por vía Zoom", aseveró.
Los atigrados cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud, que además ya comunicó que también les certificaron los documentos a los clubes profesionales de Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming, Aurora, Royal Pari y Real Santa Cruz.
En tanto que Wilstermann y Bolívar ya están trabajando porque en el mes de septiembre jugarán la Copa Libertadores. Mientas que San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Municipal Vinto y Always Ready realizan los trámites. Hasta la fecha se desconoce cuándo volverá el fútbol en el país, pues las peleas internas entre dirigentes no permiten que se hable de fútbol.