La Verde empezó a entrenar con miras a las clasificatorias mundialistas
Selección Boliviana ansiosa por tocar el balón
Durante estos días, el trabajo estuvo dirigido a la adecuación física dentro del hotel de concentración, con sesiones en el gimnasio y en otras áreas para devolverle el ritmo a los seleccionados que regresaron al trabajo



La Selección Nacional cumplió sus primeros días de encapsulamiento en la ciudad de Santa Cruz de manera satisfactoria dentro de los planes del cuerpo técnico, pero a menos de meses del encuentro contra Brasil, en el inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, hay ansiedad por regresar al campo de juego y tener contacto con la pelota.
Durante estos días, el trabajo estuvo dirigido a la adecuación física dentro del hotel de concentración, con sesiones en el gimnasio y en otras áreas para devolverle el ritmo a los seleccionados que regresaron al trabajo, fuera de sus domicilios, después de cinco meses de aislamiento por la pandemia del Covid-19.
La convocatoria de este grupo de trabajo puso en alerta a Brasil y a Argentina, porque la verde está arrancando su preparación con anticipación y tendrá más días de labor en relación a los rivales de las primeras fechas, que todavía no tienen una fecha para reunir a sus futbolistas. La suspensión de la fecha FIFA de septiembre alteró los planes de estas selecciones que incluso tenían pensado disputar compromisos amistosos.
Los jugadores que actúan en el fútbol europeo han tenido actividad, pero desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no salió ninguna convocatoria.

Esa ventaja quiere ser aprovechada por el Equipo de Todos, que espera pasar a campo abierto lo más pronto posible para reencontrarse con la pelota y colocarse al mismo nivel de sus compañeros que están en Bolívar y Wilstermann que se sumarán a la labor después de sus tres cotejos con los cuales reanudarán la Copa Libertadores de América.
"Enfocados en el trabajo que estamos haciendo en estos días, en la preparación física, tratando de tener una condición óptima y luego más adelante cuando nos toque ir a la cancha trataremos de hacer esa lucha por el puesto", declaró el mediocampista Matheo Zoch del club Oriente Petrolero.
De los convocados por el entrenador César Farías, hay un jugador que dio positivo a la prueba Covid-19. El nombre se mantiene en reserva, el futbolista está aislado del resto de los deportistas y cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad antes de incorporarse al grupo.
Durante estos días los ejercicios físicos han sido de carga menor, hay un control nutricional y médico. Este procedimiento será el mismo para los próximos días, a doble turno, y de manera paulatina subirá la intensidad antes de volver a pisar el césped.
El escenario elegido para el trabajo de campo abierto será el estadio Edgar Peña Gutiérrez, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad antes y después de la práctica.