La tarijeña Majhely junto a referentes piden DT para la Verde Sub-17



Cinco futbolistas de la categoría Sub-17, entre ellas la tarijeña Majhely Romero, piden a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la designación de una entrenadora o un entrenador para iniciar la preparación y llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato Sudamericano que se jugará a finales de noviembre en Uruguay.
A tres meses para la disputa de este certamen controlado por la CONMEBOL, el seleccionado boliviano está en apuros porque no tiene un plan de preparación y las deportistas hicieron notar su preocupación en un video que es compartido en las redes sociales desde la página Fútbol Femenino Bolivia-Online.
"Somos jugadoras de la Selección Boliviana Sub-17", comienza de esta forma el video y continúa con la intervención alternada de las demás futbolistas: "En noviembre se realizará el Sudamericano en Uruguay", "Por eso pedimos a la Federación que nos designen un entrenador o entrenadora", "Para prepararnos y llegar en óptimas condiciones", "Por favor, ayúdanos compartiendo este video para que llegue donde tiene que llegar".
Samantha Alurralde, Majhely Romero, Dayana Algarañaz, Mishelle Pereyra y Camila Irusta grabaron el video, que concluye con la arenga:"Juntas por la verde". Las futbolistas tuvieron que acudir a las redes sociales para hacer su reclamo frente al descuido dirigencial y la imposibilidad de reunirse con la cúpula de la federativa.
Las deportistas están preocupadas porque ningún dirigente brinda respuestas, tampoco hay un cuerpo técnico designado que reemplace a Napoleón Cardozo, quien hasta hace poco ha dirigido a los elencos femeninos, tampoco hay certeza sobre la realización de un torneo nacional para definir el seleccionado.
La CONMEBOL aprobó el anterior jueves el calendario de los torneos juveniles a celebrarse en lo que resta del año y en 2021. Entre los campeonatos que figuran en esta reprogramación está el Sub-17 femenino, con ciudad sede por definirse, en Uruguay, del 30 de noviembre al 19 de diciembre.