Para afrontar la crisis económica a causa de la pandemia por el coronavirus
El emprendimiento comercial de un goleador top de Tarija al que Toranzo lo comparó con “Wanchope” Ábila
El goleador de la Copa Simón Bolívar 2018 es uno de los tantos futbolistas que se quedaron varados tras la suspensión del torneo de la principal división del fútbol tarijeño



“En estos momentos (difíciles) lo que menos deberíamos pensar es en bajar los brazos”, es la frase con la que Primo Romero toma impulso para apoyar a su familia en un negocio de comida rápida que emprendió para afrontar la crisis económica que origina la pandemia por el coronavirus.
El goleador de la Copa Simón Bolívar 2018 es uno de los tantos futbolistas que se quedaron varados tras la suspensión del torneo de la principal división del fútbol tarijeño por lo que resta de la presente temporada.
Es así que muchos jugadores volcaron la página y se enfocan en otras actividades que les permita generar ingresos. Este es el caso de Luis Vargas (mediocampista de Real Tomayapo) que lleva adelante un puesto de comida rápida y así existen varias historias similares.
Uno de los emprendimientos que se hizo público es el de Primo Romero, un jugador con experiencia en el fútbol local y que fue el máximo artillero de la Copa Simón Bolívar durante la gestión 2018, que de la mano de Industrial hicieron historia al estar cerca de conseguir el ascenso al fútbol profesional boliviano con un plantel nutrido por futbolistas oriundos de Tarija.
Primo Romero fichó por Ciclón a principio de la temporada y en el cuadro albiceleste coincidió con el argentino Patricio Toranzo, que llegó al club tarijeño como el principal refuerzo. Durante el tiempo que estuvo el ex Huracán en filas del conjunto de La Pampa, sirvió para entablar una amistad cercana con sus nuevos compañeros y este es el caso de Primero Romero, quien lo recuerda como una gran persona al ex River Plate.

Precisamente en su primer día de entrenamiento al ‘Pato’ le preguntaron qué jugador le había llamado la atención y el enganche sorprendió a todos con su respuesta al comparar a Primo Romero con el estilo de Ramón Ábila, actual delantero de Boca y con quien fue compañero en Huracán.
“Con ‘Wanchope’ nos llevábamos bien, fue un buen momento en Huracán con muchos pases gol, y a Primo lo veo como un jugador muy parecido a ‘Wanchope’, tiene cosas muy similares. En el entrenamiento tuvo tres y las tres gambeteó. A Primo lo empecé a seguir cuando se dio esta posibilidad de venir a Ciclón y vi su carrera, que volvió al club. Para nosotros tiene que ser el mejor nueve y nosotros lo vamos a ayudar. Tiene unas condiciones bárbaras y la motivación de ser el goleador. La verdad que no me sorprendió porque ya había visto como juega, miré algunos videos y me informé sobre él”, fueron las primeras palabras de Toranzo tras cumplir su primer día de trabajo.
Lo cierto es que la pandemia por el coronavirus fue la causante de que todos los torneos en Tarija se suspendieran hasta el próximo año y por lo tanto Toranzo y todos los jugadores extranjeros de los demás clubes tuvieron que retornar a sus países de origen y entre ellos también estaba Gastón del Castillo, hermano del ‘Kun’ Agüero que había fichado para Industrial.
“En estos momentos lo que menos deberíamos pensar es en bajar los brazos. Yo tengo a mi esposa y mis tres hijos que dependen de nosotros”, comentó el delantero tarijeño, quien es hincha confeso del albiceleste.

Primo explicó que su esposa es la que lidera el emprendimiento comercial denominado “Mariele’s Burguer”, que es un puesto en el que se ofrece una variedad de comida rápida.
“Este es un emprendimiento de mi señora y mi suegra que se pusieron el overol. Ellas son las mujeres de la casa y todas las noches elaboran los riquísimos sándwich para ponerlos a la venta”, relató el delantero tarijeño en diálogo con Joaquín León y Gabriel Aparicio de Visión Deportiva.
Estamos en un momento difícil en el cual todos debemos apoyarnos, sostiene el delantero que es seguido de cerca por un club chuquisaqueño. Además Romero destaca los emprendimientos que pusieron en marcha sus colegas.

“De mi parte siempre estoy colaborando en lo que se pueda, pues reiteró que en este momento no debemos bajar los brazos. Vi a muchos compañeros, que de igual manera tienen sus emprendimientos y debemos apoyar esas iniciativas. Los recursos que se pueda generar durante este momento son bienvenidos de toda forma”, puntualizó.
Hamburguesas, milanesa de pollo y carne, lomito, matambre, además de milanesa napolitana son los platos que se encuentran en el menú de “Mariele’s Burguer”, ubicado en el barrio La Pampa y que abre sus puertas a partir de las 18.00, pero además cuenta con el servicio de delivery.
