Peredo analizó la situación actual del fútbol boliviano
Fuerte acusación de un ex presidente de la FBF en contra del presidente del fútbol tarijeño
Marco Peredo volvió a disparar munición gruesa en contra del presidente del fútbol tarijeño



El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, reapareció y nuevamente arremete en contra del presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, a quien acusa de supuestos hechos indebidos dentro del balompié nacional.
Marco Peredo que fue presidente de la FBF en la gestión 2016, concedió una entrevista a Deporte Total. El ex directivo federativo tocó varios puntos de la situación actual en la que se encuentra envuelto el fútbol boliviano con la polémica sobre quién debe asumir interinamente la presidencia de la Federación tras el deceso de César Salinas.
Actualmente el presidente en ejercicio de la FBF es Marco Rodríguez, pero dirigentes de otros clubes sostienen que el cargo debe ser ocupado por Robert Blanco (también vicepresidente de la FBF) y es ahí donde empiezan los roces por la silla presidencial.
Pero Peredo fue más allá de analizar la coyuntura del fútbol nacional y es que también recordó sucesos de cuando ocupaba el cargo de presidente de la FBF. Es ahí donde el ex mandatario de la Federación volvió a disparar munición gruesa en contra del presidente del fútbol tarijeño, que por cierto no se trata de la primera vez en que el ex presidente federativo ataca mediáticamente a Freddy Cortez y lo acusa de supuestos hechos de corrupción, denuncia que ya la había hecho público durante la gestión 2017.
En ese contexto, te dejamos las frases más destacadas que vertió Marco Peredo a los micrófonos de Deporte Total.
* Hechos de corrupción: “Yo lo viví y puedo certificar. Quiénes, cómo y cuánto me pidieron a mí (de dinero). Cuánto tenía que darles el anterior (Rolando López, ex presidente de la FBF) y los anteriores, desde la época de Carlos Chávez. Querían que yo entre y repita esa práctica corrupta. No lo hice y renuncié”.

* Acusación en contra del presidente de la ATF: “El que me pidió (dinero) fue Freddy Cortez, (en ese entonces) presidente de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol). Me dijo ‘mira Marco, aquí hubo un compromiso de dinero que tenía que darnos Rolando López (ex presidente de la FBF): 2.500 (dólares) para mí, 2.500 para el secretario (entonces Marco Rodríguez) -eso era en forma mensual- 3.000 para (Edwin) Callapino (presidente Asociación de Fútbol de Potosí) y 3.000 para otro presidente de (la Asociación de) Oruro. Eso tenían que recibir porque ellos no recibieron del anterior candidato y hay que cumplirles porque ellos votaron por nosotros‘. Al final no se los di”.
* Sobre quién debe ser el presidente transitorio de la FBF: “El presidente en ejercicio, que debe convocar a elecciones en 60 días, es Robert Blanco. Él fue elegido, junto a todo el Comité Ejecutivo, con el estatuto vigente en ese entonces (2018), se elige a Robert Blanco como primer vicepresidente del Comité Ejecutivo. Posteriormente cambiaron (el estatuto) en otro congreso”.
* “Este Comité Ejecutivo ha querido imponer, desde que inició su gestión, atropellando todas las normas que rigen en el fútbol y rigen a nivel de las leyes bolivianas”.

* Pide transparencia en la FBF: “Ni si quiera se dice cuánto gana el director técnico de la Selección, no se dice cuánto son los ingresos… cero transparencia. Pregúntenle a los miembros del consejo de fútbol profesional si les dan informes económicos, si han presentado balances… nada”.
* “Lamentablemente la gente que está, no todos, pero hay gente que está y no debería estar. Son los resabios de los (Nicolás) Leoz (ex presidente de la Conmebol durante seis períodos), los (Julio) Grondona (ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por 35 años), todos los podridos que estaban”.