• 10 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
A consecuencia del coronavirus

García Ágreda perdería a dos jugadores en caso que se juegue la Simón Bolívar

El delantero colombiano Sleater Arroyo terminó como el máximo goleador del torneo Clausura de la Primera “A” 2019, tras anotar 23 goles con la camiseta verdolaga de Unión Tarija

Campeón
  • Edson Matías Carrión
  • 24/07/2020 03:35
García Ágreda perdería a dos jugadores en caso que se juegue la Simón Bolívar
Jugadores del cuadro panoseño durante un entrenamiento en el complejo García Ágreda
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Axel Cabrera y Sleater Arroyo son los dos futbolistas que García Ágreda pone en duda su retorno al país para ser parte del plantel que vendría a participar en la Copa Simón Bolívar, en caso de que el torneo nacional se realice. Por el momento el fútbol en Bolivia se encuentra suspendido a la espera de que el Gobierno Nacional apruebe el protocolo de bioseguridad que presentó la Federación Boliviana de Fútbol (ATF).

Axel Cabrera y Sleater Arroyo se encaminaban a jugar su primera temporada con la casaca del equipo de Las Panosas, pues ambos jugadores se incorporaron a principio de temporada, pero debido a la suspensión del campeonato se vieron obligados a regresar a sus países de origen antes de que empezará el estado de emergencia en todo el país a consecuencia del coronavirus.

Sleater Arroyo festeja un gol cuando jugaba para Unión Tarija Foto: Andaluz

Cabrera se encuentra en Argentina, mientras que Arroyo en Colombia. El primero se desempeña como defensor y su rendimiento durante los partidos de preparación llegó a satisfacer las expectativas del entrenador Juan Maraude, quien aprobó su contratación. Mientras que Sleater se perfilaba a ser el acompañante de ataque del argentino Facundo Yáñez, quien también iba a debutar con el cuadro panoseño.

Esta dupla de ataque generaba expectativa por lo que podían hacer en el campeonato porque se trababa de dos jugadores con destacadas cualidades, de hecho el colombiano venía de tener un 2019 fructífero en el campeonato Clausura de la Primera “A” de la ATF, donde marcó 23 goles que sirvieron para que Unión Tarija mantenga la categoría. Precisamente ese buen desempeño hizo que el DT de los panoseños apostará por sus goles.  

García Ágreda ocupa el tercer cupo de los tarijeños que clasificaron a la Copa Simón Bolívar

Entretanto que ‘Timo’ Yáñez es un jugador que conoce el fútbol tarijeño como la palma de su mano, el argentino lleva más de cinco años jugando para distintos clubes y su experiencia era de vital importancia para transmitir su conocimiento al resto del equipo, que en su mayoría son jugadores jóvenes.

Recordemos que los campeonatos oficiales de fútbol en Tarija fueron suspendidos hasta el 2021 por decisión del Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) ante la crecida de casos positivos de Covid-19 y por esa razón los dirigentes coincidieron en mayoría absoluta en dar por concluido la temporada.

Juan Carlos Vargas, presidente de García Ágreda

“Tenemos casi a todo el plantel que podría competir en la Copa, solamente quedaría en duda la presencia de Axel Cabrera y Sleater Arroyo. Recordemos que todavía los vuelos internacionales no están funcionando de manera normal y por lo tanto la llegada de ellos dependerá de la apertura de las fronteras”, puntualizó Juan Carlos Vargas, presidente de García Ágreda.

“Después el resto del plantel está en Tarija y por lo tanto no habría mayores problemas para retornar a los entrenamientos en caso que sea posible”, añadió.

El presidente del equipo panoseño no descarta en sumar un par de jugadores que vendrían a reemplazar los espacios que dejarían Cabrera y Arroyo.

“Por el momento no tenemos ningún jugador confirmado como refuerzo, sin embargo; sé que hay algunos interesados que se acercaron para conversar. En este momento no es prudente dar nombres de los jugadores que pretenden sumarse, toda vez que todavía no se sabe qué es lo que ocurrirá con el torneo”, sostuvo.

 

 

   

 

     

     

 

       

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Copa Simón Bolívar/2020
  • #García Ágreda
  • #ATF
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      UAJMS en aprietos, gestiona recursos para evitar un colapso
    • 2
      Cae un hombre por abusar de una joven en un bus
    • 3
      Abogado niega haber estafado a una adulta mayor
    • 4
      Adolescente fue abusada por 8 jóvenes en un domicilio
    • 5
      Revisarán los antecedentes penales de la jueza Lilian Moreno
    • 1
      Tras ser golpeado, aparece muerto boliviano en Argentina
    • 2
      León XIV explica la elección de su nombre: "Responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la IA
    • 3
      Recomiendan al Estado crear un mecanismo de protección por incremento de vulneraciones a periodistas y defensores
    • 4
      Acuarelas del grupo Agua y Color
    • 5
      Supervisan a minera que contaminó el río San Juan del Oro

Noticias Relacionadas
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
  • Campeón
  • 06/05/2025
ATF: Resultados y posiciones tras la fecha dos
ATF: Resultados y posiciones tras la fecha dos
ATF: Resultados y posiciones tras la fecha dos
  • Campeón
  • 27/04/2025
Comercio se impuso ante Petrolero en la final del Interprovincial
Comercio se impuso ante Petrolero en la final del Interprovincial
Comercio se impuso ante Petrolero en la final del Interprovincial
  • Campeón
  • 06/04/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS