A consecuencia del coronavirus
García Ágreda perdería a dos jugadores en caso que se juegue la Simón Bolívar
El delantero colombiano Sleater Arroyo terminó como el máximo goleador del torneo Clausura de la Primera “A” 2019, tras anotar 23 goles con la camiseta verdolaga de Unión Tarija



Axel Cabrera y Sleater Arroyo son los dos futbolistas que García Ágreda pone en duda su retorno al país para ser parte del plantel que vendría a participar en la Copa Simón Bolívar, en caso de que el torneo nacional se realice. Por el momento el fútbol en Bolivia se encuentra suspendido a la espera de que el Gobierno Nacional apruebe el protocolo de bioseguridad que presentó la Federación Boliviana de Fútbol (ATF).
Axel Cabrera y Sleater Arroyo se encaminaban a jugar su primera temporada con la casaca del equipo de Las Panosas, pues ambos jugadores se incorporaron a principio de temporada, pero debido a la suspensión del campeonato se vieron obligados a regresar a sus países de origen antes de que empezará el estado de emergencia en todo el país a consecuencia del coronavirus.

Cabrera se encuentra en Argentina, mientras que Arroyo en Colombia. El primero se desempeña como defensor y su rendimiento durante los partidos de preparación llegó a satisfacer las expectativas del entrenador Juan Maraude, quien aprobó su contratación. Mientras que Sleater se perfilaba a ser el acompañante de ataque del argentino Facundo Yáñez, quien también iba a debutar con el cuadro panoseño.
Esta dupla de ataque generaba expectativa por lo que podían hacer en el campeonato porque se trababa de dos jugadores con destacadas cualidades, de hecho el colombiano venía de tener un 2019 fructífero en el campeonato Clausura de la Primera “A” de la ATF, donde marcó 23 goles que sirvieron para que Unión Tarija mantenga la categoría. Precisamente ese buen desempeño hizo que el DT de los panoseños apostará por sus goles.

Entretanto que ‘Timo’ Yáñez es un jugador que conoce el fútbol tarijeño como la palma de su mano, el argentino lleva más de cinco años jugando para distintos clubes y su experiencia era de vital importancia para transmitir su conocimiento al resto del equipo, que en su mayoría son jugadores jóvenes.
Recordemos que los campeonatos oficiales de fútbol en Tarija fueron suspendidos hasta el 2021 por decisión del Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) ante la crecida de casos positivos de Covid-19 y por esa razón los dirigentes coincidieron en mayoría absoluta en dar por concluido la temporada.

“Tenemos casi a todo el plantel que podría competir en la Copa, solamente quedaría en duda la presencia de Axel Cabrera y Sleater Arroyo. Recordemos que todavía los vuelos internacionales no están funcionando de manera normal y por lo tanto la llegada de ellos dependerá de la apertura de las fronteras”, puntualizó Juan Carlos Vargas, presidente de García Ágreda.
“Después el resto del plantel está en Tarija y por lo tanto no habría mayores problemas para retornar a los entrenamientos en caso que sea posible”, añadió.
El presidente del equipo panoseño no descarta en sumar un par de jugadores que vendrían a reemplazar los espacios que dejarían Cabrera y Arroyo.
“Por el momento no tenemos ningún jugador confirmado como refuerzo, sin embargo; sé que hay algunos interesados que se acercaron para conversar. En este momento no es prudente dar nombres de los jugadores que pretenden sumarse, toda vez que todavía no se sabe qué es lo que ocurrirá con el torneo”, sostuvo.