El fallecimiento del ex presidente de la FBF sacudió al fútbol boliviano
La anécdota con la que Freddy Cortez recuerda a César Salinas
El deceso del ex titular de la FBF fue una noticia que sacudió al fútbol boliviano y que sorprendió a todo el continente sudamericano por tratarse de una autoridad que formaba parte de la CONMEBOL




El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, reveló una agradable anécdota con la que recuerda al ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que falleció este domingo a consecuencia del coronavirus´.
El deceso del ex titular de la FBF fue una noticia que sacudió al fútbol boliviano y que sorprendió a todo el continente sudamericano por tratarse de una autoridad que forma parte de la CONMEBOL.
Los momentos vividos al lado del ex presidente de la Federación, hoy pasan a ser parte del recuerdo de parte de las personas que tuvieron mayor acercamiento con el directivo federativo.
Este es el caso del presidente de la ATF, quien a continuación nos describe el momento agradable que vivió con César Salinas.

El tiempo que lo conoce a César Salinas: “Lo conocí hace dos años y medio aproximadamente, siempre en el nivel dirigencial, no lo conocí antes en otra instancia. Yo lo conocí como candidato a la presidencia por la FBF. Sostuvimos varias reuniones a nivel de la ANF cuando yo era el presidente de esta institución”.
“Conversamos muchas veces para hacer su programa de trabajo en beneficio del fútbol para presentarse como candidato a la presidencia de la FBF”.
Anécdota: “Había algo que él siempre se acordaba de Tarija. Recuerdo que cuando estuvo acá para presentar su plan de trabajo y luego de dar su exposición nos invitó una cena en donde asistieron muchos dirigentes”.
“En esa cena nos servimos un ‘chanchito a la cruz’ y con muchos vinitos. Él siempre se acordaba de esa cena, si bien es cierto que el ‘chanchito a la cruz’ es rico, pero más rico es el vino. La verdad fue un momento muy agradable donde lo pasamos muy bien junto a muchos dirigentes, que hoy también recuerdan aquel momento grato y estoy seguro que ellos pueden afirmar que Don César era una persona muy sencilla”.
“Ese día él se quedó a compartir con nosotros de forma sencilla hasta altas horas de la madrugada, hablando con todos. Entonces esto fue una anécdota que siempre que nos encontrábamos lo solíamos recordar, incluso a los siguientes meses de la cena, Don César me decía: Freddy cómo está el ‘chanchito a la cruz’ y cómo están los vinitos (sonríe), porque la verdad lo pasamos muy bien”.