Primo: “El Pato no merecía el trato que recibió”



Primo Romero estuvo esta semana en el programa Radar Sports, el futbolista tarijeño se refirió a varios temas de su carrera y actualidad, entre ellos este último tiempo que pasó en Ciclón.
El contexto del tema se dio porque se tocó la suspensión de la temporada y le consultaron como llegaba el plantel a este inicio de torneo, si es que se daba el certamen y no se terminaba cancelando la temporada.
“La situación no estaba del todo bien, no llegué a conocer muy fondo a la gente de la empresa, por su trabajo Aciar no podía estar en todos los entrenamientos, pero sí que teníamos muchas urgencias, el tema médico, agua, ropa deportiva, teníamos problemas con los chicos de Santa Cruz que no comían ni dormían bien, son cositas que se van sumando y se vuelven una bomba de tiempo”, dijo Primo.
“La salida del Pato Toranzo influenció la situación, es una persona humilde y sincera que no merecía el trato que recibió, es un jugador con trayectoria enorme a la que se le tenía que dar mucho respeto, no pudo firmar su contrato, no sabía si jugando se podía lesionar, no sabía quién se haría cargo, eso terminó siendo el detonante”, acotó.
También respondió sobre el director técnico Roberto Pampa Sosa.
“Lo que escuché es que se le adeudaba, eso a cualquiera lo puede hacer estallar, uno trabaja para ganarse el pan de cada día, nadie merece invertir y que no se le pague”, opinó.
Primo, uno de los referentes máximos de Atlético Ciclón en el último tiempo, brindó su criterio sobre los últimos años del cuadro albiceleste.
“Estos últimos años Ciclón la pasó muy mal con las deudas, primero el descenso que dolió mucho, durar sólo un año y quedar a un paso de clasificar a la Sudamericana. Luego Ciclón se vino abajo con las deudas, en lo futbolístico y dirigencial, lamentablemente en los últimos años terminó siendo un pasanaco, agarra y luego otro, yo no sé qué buscan porque en Tarija se genera mucho, pienso que es primero invertir para después recién generar”, dijo.
“Cuando estuve en Industrial me tocó jugar ante Ciclón, nosotros le hicimos ocho, fue un dolor enorme ver al club así, acabando el partido le di las gracias a los jugadores porque dieron en ese momento la cara por el club, no tenían agua, ropa ni pelotas para entrenar. A Ciclón le falta más apoyo, algunos hinchas dicen ser del equipo sólo por costumbre, pero ser hincha es estar en las buenas y mucho más en las malas”, concluyó.