• 10 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Cristian Valencia:

“Todos los días me imagino con volver a los entrenamientos”

Atlético Bermejo, Real Tomayapo, García Ágreda y Quebracho son los cuatro clubes que representarán a Tarija en el certamen de ascenso que aún no tiene fecha de inicio

Campeón
  • Edson Matías Carrión
  • 07/07/2020 00:29
“Todos los días me imagino con volver a los entrenamientos”
El ‘Zurdo’ Valencia, figura de Real Tomayapo Foto: Grover Peralta
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Cristian Valencia afirmó que anhela con que llegue el día para volver a los entrenamientos, de hecho el capitán de Real Tomapo confesó que “todos los días imagina con volver a los entrenamientos”.

Pasaron más de tres meses desde la última vez que los equipos en Tarija decidieran suspender los entrenamientos por precaución ante la propagación del coronavirus.

El capitán de Real Tomayapo durante un entrenamiento en el IV Centenario Foto: Grover Peralta

Actualmente la pandemia se encuentra en su pico más alto en el país y a causa de ello los dirigentes de los clubes estuvieron de acuerdo en su gran mayoría en pedir al directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) en suspender los principales campeonatos del balompié local y esta petición fue aprobada mediante una reunión virtual que llevó adelante el consejo central.  

Si bien se suspendieron todas actividades en el calendario del fútbol tarijeño para este 2020, lo cierto es que los clubes que representan al departamento en la Copa Simón Bolívar están a la espera de lo que pueda pasar con este certamen, siendo este y el campeonato Apertura de la División Profesional los que aún esperan tener la autorización del Gobierno Nacional para reanudar actividades de forma normal bajo los protocolos de bioseguridad que fueron presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

García Ágreda es uno de los clasificados a la Simón Bolívar

Atlético Bermejo, Real Tomayapo, García Ágreda y Quebracho son los cuatro clubes que representarán a Tarija en el certamen de ascenso que aún no tiene fecha de inicio y que además desde la FBF anticiparon que habrá algunas modificaciones en el sistema de torneo debido al poco tiempo que se dispone para finalizar el mismo.

De estos temas habló el capitán de Real Tomayapo, quien fue una de las principales figuras del cuadro tarijeño que el pasado año llegó hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar en la primera participación del club.

Copa Simón Bolívar: “De parte de los clubes profesionales existe presión para que se reanude el torneo Apertura y de darse esta figura, entonces sería casi un hecho que también se juegue la Simón Bolívar, pero todavía no hay nada oficial”.

Contratos: “Sería un torneo corto en caso que inicie la Simón Bolívar. Ahora el tema de cómo sería el arreglo contractual con el club es algo que todavía no tenemos nada concreto porque primero debe resolverse el fututo del torneo. Además este tema corresponde a los dirigentes de los clubes y me imagino que cuando exista algo oficial de parte de la FBF, cada club tendrá que hablar con sus jugadores”.

El amistoso con Industrial fue el único partido que jugaron hasta el momento

Always Ready: “Te soy sincero; todos los días me imagino con volver a los entrenamientos, me imagino que pronto empieza el campeonato y que volveremos a jugar; esa es mi realidad. Ya son más de 100 días que estamos alejados de las canchas y los futbolistas necesitamos estar en actividad física constante”.

“Todos los días veo las formas para poder entrenar de acuerdo a las posibilidades que tengo en mi casa. Obviamente la realidad de cada jugador es muy distinta, algunos estamos en Tarija (capital) y otros fuera, incluso otros compañeros están fuera del país. Así que ese también es un tema a analizar de parte de cada jugador”.

“Si se llega a concretar el retorno a las actividades con el inicio de la Copa, cada jugador va velar por el tema de la salud personal y familiar porque con la pandemia de por medio es lo que dificulta al momento de decidir”.

“Hoy te puedo decir que estoy listo para entrenar desde ya, pero llegado el momento se tiene que pensar en cómo serán las circunstancias. De tal manera que hay  que esperar que llegue el momento para ver en qué condiciones se podrá entrenar”.

    

    

     

 

  

  

 

  

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Copa Simón Bolívar/2020
  • #Real Tomayapo
  • #ATF
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      UAJMS en aprietos, gestiona recursos para evitar un colapso
    • 2
      Cae un hombre por abusar de una joven en un bus
    • 3
      Adolescente fue abusada por 8 jóvenes en un domicilio
    • 4
      Revisarán los antecedentes penales de la jueza Lilian Moreno
    • 5
      Abogado niega haber estafado a una adulta mayor
    • 1
      Acuarelas del grupo Agua y Color
    • 2
      Supervisan a minera que contaminó el río San Juan del Oro
    • 3
      Hospitales no tienen plata para renovar equipos
    • 4
      Rumbo al 17A: El 14 arranca la inscripción de candidatos
    • 5
      Cae un hombre por abusar de una joven en un bus

Noticias Relacionadas
Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
  • Campeón
  • 09/05/2025
Así llega Real Tomayapo para el partido ante Always Ready
Así llega Real Tomayapo para el partido ante Always Ready
Así llega Real Tomayapo para el partido ante Always Ready
  • Campeón
  • 09/05/2025
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
El clásico tarijeño en ATF ya tiene día, horario y escenario oficial
  • Campeón
  • 06/05/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS