• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Este triunfo lo mantiene en la cima de La Liga

A puro golazos el Real Madrid superó al Mallorca

Con este triunfo, el Real Madrid se mantiene como líder de La Liga junto al Barcelona, pero si ambos llegan punteros al final, los de Zidane serán campeones

Campeón
  • AGENCIA
  • 24/06/2020 18:59
A puro golazos el Real Madrid superó al Mallorca
El equipo blanco depende de sí mismo para arrebatarle el título al Barça Foto: @realmadrid

El Real Madrid se impuso por 2 a 0 ante el Mallorca este miércoles y recuperó la cima de La Liga que había perdido momentáneamente ante el Barcelona. El equipo de Zidane no necesitó brillar para ganar en el Alfredo Di Stéfano y sigue dependiendo de sí mismo.

A los seis minutos llegó la primera situación de gol. Tras un centro de Mendy desde la izquierda, Karim Benzema dominó con el pecho en el segundo palo y definió a quemarropas, pero Manolo Reina le ahogó el festejo. En la siguiente acción, Gareth Bale probó de larga distancia con su pierna zurda desde la derecha y el arquero voló para enviar el esférico al córner.

El cuadro visitante reaccionó minutos más tarde con un disparo de media distancia de Iddrsu Baba, que se fue abriendo al segundo palo y obligó a Thibaut Courtois a estirarse para cachetear la pelota y sacarla por línea de fondo.

Con el correr de los minutos, el Mallorca se adueñó del balón y en base a una buena movilidad de sus volantes y las diagonales de Kubo, generó algunas aproximaciones contra el área rival. Por su parte, los de Zidane se dedicaron a esperar para apostar por el conrtagolpe, opción que más cómoda le sienta a los blancos.

A los 19 minutos, los vestidos de rojo intentaron salir rápido tras un tiro de esquina en contra, pero Dani Carbajal recuperó en mitad de cancha y Valverde, de primera, soltó un largó un pase largo para Modric. El croata recibió por izquierda, con espacios encaró hacia el medio y cuando parecía que iba a rematar soltó para Vinícius Jr., que le había pasado por la espalda a toda velocidad. El brasileño se acomodó con un toque y definió por arriba del arquero para sellar el 1 a 0.

Sergio Ramos es el segundo máximo goleador del Madrid durante la temporada. Benzema es el líder  Foto: @realmadrid

El ex Flamengo tuvo en sus pies el segundo tanto, luego de una asistencia de Benzema que lo dejó cara a cara con Reina. Vinícius Jr apostó por la misma fórmula y la picó, pero en esta ocasión el esférico dio en el travesaño y se quedó con las ganas de festejar.

En el complemento el Real Madrid marcó el 2 a 0 a los 10 minutos cuando Sergio Ramos se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. El defensor español buscó el tiro por encima de la barrera y el balón se clavó en un ángulo, como si el ejecutante hubiese sido Cristiano Ronaldo y no él. Justamente, el capitán del cuadro blanco festejó como su ex compañero, de quien debe haber aprendido a patear así.

Ya con la ventaja de dos tantos, Zidane mandó a Toni Kroos a la cancha en lugar de Eden Hazard, quien completó una actuación algo deslucida. Más tarde se marcharon Modric y Bale para que Marco Asensio e Isco le den frescura al ataque.

Zidane le dio la confianza a Bale para partir de titular. El galés tuvo un partido discreto Foto: @realmadrid

El partido entró en una meseta eterna y el resto del cotejo se jugó lejos de los arcos con la impresión de que el Mallorca, con muchas ideas pero poca jerarquía, realizaba demasiado esfuerzo para organizar ataques que el Madrid detenía sin demasiada dificultad.

Lo más destacado del final fue el ingreso de Luka Romero, el joven nacido en México pero de nacionalidad española, que con apenas 15 años (el 18 de noviembre cumplirá 16) se convirtió en el futbolista más joven de La Liga de España. El mediocampista, que le cometió una falta a Isco y recibió otra de Mariano Díaz, es hijo de argentinos y su sueño es jugar con el combinado albiceleste.

Con este triunfo, el Real Madrid se mantiene como líder de La Liga junto al Barcelona, pero si ambos llegan punteros al final, los de Zidane serán campeones porque en los enfrentamientos entre ellos no perdió ninguno. En la próxima jornada, el conjunto blanco visitará el domingo al Espanyol de Barcelona, último en el certamen.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Liga Española
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 5
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS