El equipo de Salah está a un paso de ganar la Premier League
Liverpool defiende su liderato ante Everton
Liverpool ganó como local 2-1 en el Anfield su último encuentro en liga frente a Bournemouth, con tantos de Mané y Salah, por lo que espera repetir resultado



El fútbol inglés reanuda sus actividades esta semana con el enfrentamiento entre Everton y Liverpool, que tendrá lugar este domingo a las 14:00 horas de Bolivia, en el Goodison Park después de más de tres meses de interrupción por la crisis mundial del nuevo coronavirus.
Everton tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada tras perder contra Chelsea en el encuentro que disputaron en el pasado mes de marzo por un resultado de 4-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 29 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 37 goles a favor y 46 en contra.
En el lado de los visitantes, Liverpool ganó como local 2-1 en el Anfield su último encuentro en liga frente a Bournemouth, con tantos de Mané y Salah, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio de Everton. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 27 de ellos con un balance de 66 tantos a favor y 21 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Everton ha vencido siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, Liverpool tiene un balance de 12 victorias, una derrota y un empate en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para Everton, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Everton, de hecho, los números muestran siete victorias, 11 derrotas y 11 empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas ocho visitas al estadio de Everton. El último partido que jugaron Everton y Liverpool en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 5-2 para los visitantes.
Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que hay una diferencia de 45 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Carlo Ancelotti se sitúa en el duodécimo lugar con 37 puntos en su casillero. Por su lado, Liverpool es el actual líder de la Premier League y acumula hasta el momento un total de 82 puntos.