Los equipos aseguraron quedarse sin fondos económicos
Fútbol chuquisaqueño suspende la temporada, ¿qué hará la ATF?
La dirigencia definirá en una próxima reunión la manera en la cual definirá a los representantes de la región para la Copa Simón Bolívar 2021



Los dirigentes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) decidieron suspender los torneos de la Primera "A" y de todas las categorías de la temporada 2020, debido a la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 que hace difícil reanudar la actividad cuando está próximo el inicio del segundo semestre. ¿La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) tomará la misma decisión en la reunión próxima del martes 23 de junio?
La dirigencia chuquisaqueña sostuvo una reunión virtual en la cual determinó regresar a la competencia recién en 2021, tras analizar la situación en la cual se encuentran los clubes. Antes de ingresar a la cuarentena, los equipos tenían recursos limitados para cumplir con sus compromisos y con la pandemia quedaron sin fondos.
El avance del nuevo coronavirus también fue otro motivo para suspender la gestión deportiva, con Chuquisaca que está por alcanzar los 200 casos de Covid-19 y hasta el viernes por la noche registraba 14 fallecidos.
Sin torneos en esta temporada, siendo el principal la Primera "A", la dirigencia definirá en una próxima reunión la manera en la cual definirá a los representantes de la región para la Copa Simón Bolívar 2021.
El presidente de la Asociación, Oscar Loredo, aclaró que los equipos que obtuvieron su clasificación a la Copa Simón Bolívar de este año están confirmados como participantes chuquisaqueños, porque ganaron su cupo en los torneos de 2019.
Cabe recordar que Independiente jugará la Copa Simón Bolívar en calidad de campeón, Fancesa como subcampeón, Stormers como tercero en la tabla de clasificación y Real Monteagudo disputará el torneo Interprovincial. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no dio ningún instructivo sobre el futuro de este campeonato que otorga al campeón el ascenso al profesionalismo.

Tras esta decisión la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, los mismos pasos le pueden seguir el resto de las asociaciones en el país, ya que de igual manera se encuentran con limitados fondos económicos para participar en los torneos de la Primera “A” y el resto de las categorías, además de que el estado de emergencia aún continúa en todo el país, de hecho los casos de personas contagiados se empezaron a incrementar en este mes y este tema preocupa seriamente a los dirigentes de los clubes, ya que consideran que no existen las condiciones de seguridad para exponer a los futbolistas a situaciones de alto riesgo.
Esta postura la hicieron notar varios dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) tras celebrar la primera reunión virtual el pasado martes y esta semana se volverán a reunir para tomar una decisión final sobre el futuro de la temporada en el balompié local.
Otro tema que preocupa es de quién asumiría los gastos de los protocolos de bioseguridad en caso de que se ponga en marcha el campeonato de la Primera “A” y el resto de las categorías.