Con gol de Leon Goretzka en la parte final
El Bayern derrota al Gladbach y se pone a 3 puntos del título
El Bayern mantiene sus 7 puntos de ventaja en el liderato sobre el Borussia Dortmund a 3 jornadas solo del final y el martes se proclamará campeón si vence en su visita a un Werder Bremen, penúltimo clasificado, que se juega la permanencia
El Bayern Múnich no pudo cantar el alirón, ya que antes de jugar su partido el Borussia Dortmund había ganado en el descuento al Fortuna Düsseldorf por 0-1 con un gol en el descuento de Erling Haaland, pero logró una muy sufrida victoria ante el Borussia M’gladbach en el Allianz Arena (2-1) que ya le permite depender de sí mismo para conquistar su octava Bundesliga consecutiva.
El Bayern mantiene sus 7 puntos de ventaja en el liderato sobre el Borussia Dortmund a 3 jornadas solo del final y el martes se proclamará campeón si vence en su visita a un Werder Bremen, penúltimo clasificado, que se juega la permanencia.
Muchas bajas
El partido estuvo marcado por las ausencias y las concesiones defensivas de ambos equipos y, en el minuto 86, Leon Goretzka aprovechó un desajuste en e Gladbach para acercar un poco más al título al Bayern al empujar a la red un centro de Benjamin Pavard.
Hansi Flick, técnico del Bayern, no pudo contar con el goleador Robert Lewandowski, ni Thomas Müller, el jugador con más asistencias de la Bundesliga, al estar ambos sancionados, ni con Coutinho, Süle, Tolisso y Thiago Alcántara, operado esta semana de la ingle.
Y Thuram se lesiona en el minuto 10
Mientras, Marco Rose, entrenador del Gladbach, afrontó el partido sin Alassane Pléa, expulsado en el anterior partido en Friburgo, y a los 10 minutos perdió por lesión a su otro goleador francés Marcus Thuram, al lesionarse en el tobillo izquierdo de forma fortuita al apoyar mal el pie.
El Bayern estuvo espeso en la fase de creación y dubitativo en defensa y en el minuto 17 el VAR le salvó al anular al Gladbach un gol por milimétrico fuera de juego de Patrick Herrmann tras dejarle solo el recién entrado Breel Embolo.
Cuisance, sin acierto
El joven Mickaël Cuisance, en su debut como titular con el Bayern tras llegar esta temporada del propio Gladbach, dispuso de tres ocasiones jugando de mediapunta en lugar de Müller, pero le faltó acierto en el remate.
Lucas Hernandez, en una subida al ataque, tuvo la mejor oportunidad del Bayern antes del 1-0 al aprovecharse de un rebote y quedarse solo, pero Yann Sommer evitó el gol con una gran parada (23’).
Pero los bávaros sufrieron cada vez que el Gladbach salía de su parcela y poco después Embolo tuvo el 0-1 en un doble remate al segundo palo. Manuel Neuer sacó primero su cabezazo y, en el rechace, remató fuera (25’).
Zirkzee aprovecha el grave error de Sommer
Un grave error de Sommer al devolver un pase a Matthias Ginter permitió al Bayern abrir el marcador. El meta regaló el balón a Joshua Zirkzee y el joven ‘9’ holandés, relevo de Lewandowski, no falló a portería vacía (27’).
Autogol de Pavard
El Gladbach, bien organizado, siguió saliendo bien a la contra y en una de ellas un centro de Herrmann desde la derecha acabó en autogol de Pavard al lanzarse al césped para evitar el remate de Jonas Hofmann (37’).
Tras el descanso el Gladbach sembró el pánico en el área del Bayern con dos llegadas muy peligrosos que Neuer desbarató. Primero rectificando su error en el blocaje sacando el balón con el pie a Stindl cuando se disponía a fusilar y luego desviando un trallazo de Herrmann.
Entran Davies y Coman
A la hora de juego Flick dio entrada a Alphonso Davies, a quien reservó de entrada, y a Kingsley Coman por Lucas Hernandez y Cuisance y el Bayern vivió sus mejores minutos encerrando a su rival.
Sentencia Goretzka
Sommer evitó el 2-1 sacando una volea de Serge Gnabry junto al poste, pero Rose logró frenar la avalancha dando entrada a Oscar Wendt de lateral para situar a Ramy Bensebaini como tercer central. El partido estaba condenado al empate cuando Goretzka lo desequilibró con su gol in extremis.
El Gladbach, cuarto, puede perder su posición de Champions League si mañana el Bayer Leverkusen, quinto con los mismos puntos, no pierde en su visita al Schalke. En la primera vuelta el Borussia había ganado al Bayern con un gol en el descuento (2-1) y hoy el líder le devolvió la moneda.