• 01 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Los deportes electrónicos siguen creciendo en Tarija, se viene torneo de FIFA 20

Para este fin de semana está previsto el torneo de FIFA 20 organizado por Subte Games. Se desarrollará entre el 30 y 31 de este mes de forma online y reunirá a los principales jugadores que hay en Tarija de este “e sport” o deporte electrónico que tiene tanto éxito en el mundo. Para...

Campeón
  • Paulino Paz / El País
  • 26/05/2020 01:51
Los deportes electrónicos siguen creciendo en Tarija, se viene torneo de FIFA 20
FIFA 20
Para este fin de semana está previsto el torneo de FIFA 20 organizado por Subte Games. Se desarrollará entre el 30 y 31 de este mes de forma online y reunirá a los principales jugadores que hay en Tarija de este “e sport” o deporte electrónico que tiene tanto éxito en el mundo.

Para conocer un poco más sobre esta comunidad deportiva, conversamos con Edgar Eguez, principal organizador de este certamen.

“Hablando sobre los deportes electrónicos, en continentes como Asia, Europa y en el norte del nuestro, hay marcas, clubes y empresas que apuestan a tener equipos profesionales. Por ejemplo, el PSG invirtió bastante dinero comprando un plantel propio de jugadores, que en este ambiente se los llama gamers. Hay muchos juegos, en Tarija, los más populares son Dota 2, LOL, Counter Strike, FIFA y Pes”, señaló Eguez.

“Esta explosión mediática es algo que, si o si iba a pasar, la cuarentena lo potenció, pero es algo que cada día va creciendo y tomando importancia. Ya existe un movimiento en nuestro país en torno a esto, hace un tiempo un equipo de aquí, Play Hard, viajó a La Paz a participar de un torneo con 30.000 bolivianos en premios, si no me equipoco Tarija cuenta con un jugador que dentro de su categoría está con un ranking importante a nivel mundial. Después hay un tarijeño que participó de un torneo de LOL en México”, acotó sobre esta corriente deportiva.

Ya entrando a lo que será el torneo mencionó.

“Decidimos organizar este campeonato porque en la cuarentena es una forma de incentivar este deporte, se nos ocurrió emprender con FIFA porque es muy popular. Empresas como Paceña, Elys y otras se han sumado. Apuntamos a seguir sumando apoyo e ir fomentando poco a poco a que en Tarija haya profesionales de esto”, dijo.

“Aprovecho para decirles a las empresas que la comunidad gamer es muy grande y que cada vez crece más producto de los streamings, es una muy buena manera de hacer ver su marca”, concluyó.

Las condiciones para participar del certamen de FIFA 20 son una inscripción de bolivianos 50, contar con la consola de juego, el juego y conexión a internet en casa. Hay 200 dólares en premios. Existe un formulario disponible en las cuentas de esta empresa para inscribirse. También anunciaron que los cupos serán limitados ya que existe un formato de competencia que pretenden aplicar.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Fifa 20
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      ENDE prepara reuniones para socializar Carrizal en Tarija y el Chaco
    • 2
      Tarija: Dan pena máxima al feminicida de Melani
    • 3
      El BID dona tres equipos de Rayos X para Tarija
    • 4
      El Gobierno abre la posibilidad de nacionalizar autos “chutos”
    • 5
      Estos son los siete decretos que puso en vigencia el presidente Rodrigo Paz desde Paraguay
    • 1
      Transporte pesado se declara en emergencia por la escasez de diésel y advierte medidas de presión
    • 2
      Vacaciones de invierno arrancan el 6 de julio: Educación prohíbe tareas y recomienda lectura, deporte y arte
    • 3
      Estos son los siete decretos que puso en vigencia el presidente Rodrigo Paz desde Paraguay
    • 4
      Niño lucha por su vida con el 25% del cuerpo quemado: su padre asesinó a su madre y luego incendió la vivienda
    • 5
      México deshizo a Ecuador y avanza a octavos de final

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS