• 01 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Dirigentes y jugadores negocian los salarios

Directivos de los clubes que conforman la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comenzaron a negociar de manera directa con los jugadores con el fin de llegar a un acuerdo y así comenzar a pagar los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo. Por otro lado la...

Campeón
  • APG
  • 02/05/2020 00:40
Dirigentes y jugadores negocian los salarios
BOLIVAR
Directivos de los clubes que conforman la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comenzaron a negociar de manera directa con los jugadores con el fin de llegar a un acuerdo y así comenzar a pagar los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo. Por otro lado la dirigencia subrayó que no es "factible" jugar los partidos a puertas cerradas, por lo que esperarán las próximas determinaciones del Gobierno nacional antes de tomar cualquier determinación.

La dirigencia explicó que ya habían conversado con algunos futbolistas quienes se encontraban atados de pies y manos en el momento de llegar a un acuerdo ya que FABOL estaba atento a cualquier firma, pero después que los clubes en reunión virtual que se realizó el día jueves decidieron dejar al margen a los ejecutivos de los futbolistas crece la "esperanza" para que se solucione estos detalles.

"Como dirigentes de los clubes nosotros buscamos los medios para cumplir con lo que uno se compromete, tanto con los jugadores como la planta administrativa. Hablamos con los jugadores, tengo fe que podamos llegar a un acuerdo para arreglar el tema", expresó Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

Uno de los clubes que está a un paso de llegar a un acuerdo es Always Ready, cuya dirigencia solo espera la respuesta de los jugadores, para después asumir otras determinaciones. "Hay apertura de los jugadores, eso dice mucho, conversamos con ellos y seguramente en las próximas horas ya tendremos un acuerdo", comentó Fernando Costas, titular del club.

"La pandemia no solo afectó a Bolivia; las negociaciones por los sueldos es porque no hay ingresos", expresó el dirigente de The Strongest, Ricardo Llanos. Mientras que el jugador Oscar Ribera, expresó que, "nosotros estamos bajo lo que diga FABOL, pero si se da de esa forma entonces tendremos que negociar".

La próxima semana los dirigentes volverán a reunirse para evaluar los acuerdos a los que llegaron, estos deben estar dentro de los siguientes parámetros: el 50 por ciento por el mes de marzo y 25 por abril y mayo. Además tienen pendiente analizar el tema del campeonato de la División Profesional, que por el momento no tiene fecha de reinicio, pues hay una disposición del Gobierno nacional que regirá hasta el 31 de mayo, como los viajes.

Surgió la propuesta de que los encuentros se disputen a puertas cerradas, pero varios clubes mediante sus dirigentes expresaron que ese camino no es "nada factible".

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #División Profesional/coronavirus
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      ENDE prepara reuniones para socializar Carrizal en Tarija y el Chaco
    • 2
      Tarija: Dan pena máxima al feminicida de Melani
    • 3
      El Gobierno abre la posibilidad de nacionalizar autos “chutos”
    • 4
      El BID dona tres equipos de Rayos X para Tarija
    • 5
      Analista: El dólar flexible no debe variar los créditos
    • 1
      México deshizo a Ecuador y avanza a octavos de final
    • 2
      Francia gana, golea y mete miedo luego de presentarse ante Suecia
    • 3
      Mesas de trabajo analizarán los planes para ayudar a las alcaldías
    • 4
      El BID dona tres equipos de Rayos X para Tarija
    • 5
      Analista: El dólar flexible no debe variar los créditos

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS