• 01 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

La Conmebol postergó la Copa América para 2021

Al mismo tiempo que la UEFA aplazó la disputa de la Eurocopa para el año próximo, la Conmebol le notificó a sus asociaciones miembro que la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia se aplazó para el 2021. “Tras un detallado análisis de la situación en torno a...

Campeón
  • Agencias
  • 17/03/2020 22:39
La Conmebol postergó la Copa América para 2021
PORTADA
Al mismo tiempo que la UEFA aplazó la disputa de la Eurocopa para el año próximo, la Conmebol le notificó a sus asociaciones miembro que la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia se aplazó para el 2021.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América", citó la entidad que maneja los destinos del fútbol sudamericano en su sitio oficial.

Según confirmaron fuentes cercanas a la Conmebol, la postergación fue con el objetivo de que todas las ligas de Sudamérica puedan completar su calendario deportivo, que se vio paralizado por la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus. En un trabajo conjunto, la UEFA y la Conmebol se pusieron de acuerdo para plantearle este cambio en el calendario a la FIFA, que aceptó la propuesta de las dos entidades de mayor valoración en el mundo del fútbol.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, dice otro de los fragmentos de la comunicación oficial, en la que hace referencia al avance del virus COVID-19 en todos los países de la región.

Es válido recordar que en diciembre del año pasado, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en Colombia, se realizó el sorteo de las zonas y el fixture completo de toda la competición, que se iba a llevar a cabo del 12 de junio al 12 de julio del 2020. Luego del aplazamiento, la nueva fecha dispuesta por Conmebol para la realización del torneo será del 11 de junio al 11 de julio del 2021.

Las 10 selecciones de Sudamérica, más dos invitados -Qatar y Australia-, quedaron repartidos en los grupos y se delimitó la hoja de ruta del campeonato que tendrá dos sedes de competencia: Colombia y Argentina. Por este motivo, el torneo sufrió una modificación en su formato: en lugar de tres grupos de cuatro equipos, la primera fase de esta nueva versión de la Copa América contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos.

En la Zona Norte fueron sorteados Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, elegido como cabeza de grupo. La Zona Sur será protagonizada por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, líder del grupo. Australia -en el grupo A- y Qatar -en la zona B-, son los invitados que completan el cuadro.

¿Cómo se definirá quiénes serán los seleccionados que avanzarán a la fase definitiva del certamen? Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final. Los triunfadores de cada cruce, pasarán a disputar las semifinales y luego a la final. En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores.

Los escenarios colombianos elegidos por la organización del torneo fueron el Campín de Bogotá, el estadio Pascual Guerrero -Cali-, el Atanasio Girardot -Medellín- y el Metropolitano de Barranquilla, gran candidato a ser sede de la gran final del campeonato. Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino presentó al estadio Monumental -Buenos Aires-, el Mario Alberto Kempes -Córdoba-, Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Único de La Plata como las canchas donde se disputará la Zona Sur, además de encuentros por los cuartos de final y una de las semifinales.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Copa América
  • #Conmebol
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      ENDE prepara reuniones para socializar Carrizal en Tarija y el Chaco
    • 2
      El Gobierno abre la posibilidad de nacionalizar autos “chutos”
    • 3
      Tarija: Dan pena máxima al feminicida de Melani
    • 4
      Keiko plantea fortalecer la cooperación Perú-Bolivia
    • 5
      Noboa pide alianza regional contra el narcotráfico
    • 1
      Mesas de trabajo analizarán los planes para ayudar a las alcaldías
    • 2
      El BID dona tres equipos de Rayos X para Tarija
    • 3
      Analista: El dólar flexible no debe variar los créditos
    • 4
      El Gobierno abre la posibilidad de nacionalizar autos “chutos”
    • 5
      Venezuela: más de 6.460 rescatados

Noticias Relacionadas
Debido a los bloqueos, Conmebol decide que tres equipos bolivianos disputen en Paraguay sus partidos internacionales
Debido a los bloqueos, Conmebol decide que tres equipos bolivianos disputen en Paraguay sus partidos internacionales
Debido a los bloqueos, Conmebol decide que tres equipos bolivianos disputen en Paraguay sus partidos internacionales
  • Campeón
  • 17/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS