• 30 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Patricio Toranzo, el "rockstar" que tiene Atlético Ciclón

Como si se tratara de una estrella de rock, Patricio Toranzo fue el foco favorito de los flashes, las cámaras y los micrófonos cuando apenas pasó la puerta de salida del aeropuerto internacional Oriel Lea Plaza. Las corridas y los empujones coparon la escena. Ningún periodista quería...

Campeón
  • Edson Carrión / El País
  • 26/01/2020 00:01
Como si se tratara de una estrella de rock, Patricio Toranzo fue el foco favorito de los flashes, las cámaras y los micrófonos cuando apenas pasó la puerta de salida del aeropuerto internacional Oriel Lea Plaza. Las corridas y los empujones coparon la escena. Ningún periodista quería perderse las primeras palabras del ‘Pato’ y mucho menos los aficionados, que hicieron fila para tener una foto con el 10 que fichó el Ciclón de La Pampa.

El nuevo fichaje de Atlético Ciclón aterrizó este sábado cerca de las 10.00, 30 minutos después tuvo su primer contacto visual con los aficionados que en un número considerable se dieron cita al Oriel Lea Plaza para recibir a Patricio Toranzo, la contratación más rutilante, que de momento aseguró la nueva directiva del cuadro albiceleste.

“Estoy contento de llegar a Tarija y más aún cuando me reciben de esta manera (con canticos de los aficionados). Esto me genera un plus para emprender los desafíos que se vienen al lado del club. Voy a dejar todo por esta camiseta por la gente que confío en mí e hizo posible que este acá. Ahora solo debo incorporarme al trabajo del cuerpo técnico y ponerme en punto para el inicio del campeonato”, fueron las primeras palabras del nuevo 10 que tendrá el cuadro de La Pampa.

Toranzo no solo fue rodeado por un puñado de periodistas, pues a eso también se sumaron las cámaras de los flashes de los aficionados que asediaron al futbolista argentino, que el próximo 19 de marzo cumplirá 38 años, pero su apariencia dice estar lejos de la edad mencionada.

De hecho el jugador en el pasado semestre formaba parte de Almagro de la segunda división del fútbol argentino, que por cierto eliminaron a Boca por los 16avos de la Copa Argentina, en lo que fue el debut de Daniele De Rossi, dicho sea de paso el italiano había tenido el debut soñado con gol de por medio, pero el desenlace no tuvo el mismo sabor.

“Tengo que familiares en Tarija, sé toda expectativa que genera el club en la ciudad, es el club más grande de Tarija, tiene muchísima gente y seguramente este año la gente nos acompañará en toda la campaña y juntos podremos lograr los objetivos”, comentó.

El contrato que le unirá a Toranzo con Ciclón será por el lapso de una temporada, aunque el propio futbolista confesó que existe una cláusula de salida a medio año.

“En estos momentos estoy enfocado en el presente y eso consiste que sólo tengo que enfocarme que soy jugador de Ciclón y por lo tanto la meta es concentrarse en el trabajo de la pretemporada con miras al inicio de la temporada”, indicó el ex enganche de Huracán.

“Es un desafío hermoso que afronto en mi carrera. Mis amigos me dijeron que voy al club más grande de Tarija, además me contaron que la ciudad es hermosa y esos aspectos al jugador de fútbol y como cualquier persona busca el mejor lugar para estar cómodo y sobre todo rendir al máximo”, añadió.

El ‘Pato’ Toranzo se unirá desde el lunes a los entrenamientos dirigidos por el ‘Pampa’ Sosa, que por cierto el jugador confesó que venía teniendo conversaciones con el actual DT del equipo de La Pampa.

“Es muy importante hablar con el entrenador, porque uno tiene que saber qué es lo que quiere para Ciclón y este proyecto que tiene la dirigencia es muy bueno”.

Precisamente el grupo inversor Élite Sport por intermedio de su gerente, Gonzalo Aciar confirmó que con tres a cuatro jugadores más se despedirán del mercado de pases en el verano del fútbol tarijeño.

La dirigencia negocia con un arquero, además de un marcador central, un mediocampista y también anunciaron que en los próximos días llegaría un futbolista joven que se encuentra jugando en el fútbol europeo. Todos estos jugadores estarán presentes a partir del miércoles, fecha que puso la directiva para que todo el plantel modelo 2020 empiece a trabajar.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Atlético Ciclón
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Alcaldía gastó más de Bs 700.000 en material de limpieza para Salud
    • 2
      El dólar flexible pone a prueba los precios en los mercados
    • 3
      Combustible: Limitarán venta en bidones a 5 litros por día
    • 4
      Anuncian la entrega del tramo Acheral-Choere
    • 5
      Video| Festejo en prisión desata denuncias de privilegios del exedecán de Evo
    • 1
      Gobierno reduce en 5% los aranceles de todos los productos de importación hasta el 31 de diciembre
    • 2
      La novela detrás del gol
    • 3
      Presentarán proyecto en la ALPB para que el 4 de julio sea feriado en Tarija
    • 4
      La consagración del drama: Cuando el Mundial se vuelve literatura
    • 5
      Video| Festejo en prisión desata denuncias de privilegios del exedecán de Evo

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS