Nosiglia y Martínez representan a Bolivia en el Rally Dakar 2020
Expectativa y ansiedad es lo que sienten los pilotos bolivianos Daniel Nosiglia y Leonardo Martínez para el inicio del Rally Dakar que oficialmente ya comenzó con la verificación técnica y la largada simbólica. Pero la primera etapa arranca el domingo entre Yeda-Al Wajh (especial 319...
Expectativa y ansiedad es lo que sienten los pilotos bolivianos Daniel Nosiglia y Leonardo Martínez para el inicio del Rally Dakar que oficialmente ya comenzó con la verificación técnica y la largada simbólica. Pero la primera etapa arranca el domingo entre Yeda-Al Wajh (especial 319 kilómetros de y un enlace de 433).
La prueba más exigente y peligrosa del mundo cambió de escenario, a partir de este año se desarrolla en Arabia Saudita, donde la exigencia será aún mayor, pues quienes participan por varios años lidiaban con los terrenos de Sudamérica, cinco años pasó por Bolivia, ahora el panorama es otro y los cambios son muchos, pero no menos cierto es que los pilotos están "acostumbrados" a los nuevos caminos que deben abrirse para llegar a cada meta y seguir en la pelea hasta terminar.
En este año Bolivia será representada por dos pilotos, el paceño Nosiglia que competirá en la modalidad motos y el cruceño Martínez quien se inscribió con su cuadriciclo, en ambos casos ya pasaron la revisión técnica y cruzaron la línea de la largada simbólica, también es verdad que no estarán presentes Fabricio Fuentes, Juan Carlos Salvatierra, Daniel Nogales.
Además de Suany Martínez, Luis Barvery, Alberto Rodrigo Gutiérrez, Walter Nosiglia (papá e hijo), quienes el pasado año fueron parte de la "última" versión del Rally Dakar en territorio sudamericano. Ahora la lucha será de dos, ambos con un mismo objetivo llegar a la meta y en un lugar de privilegio para sí levantar en alto la bandera boliviana, eso dejó más que claro Daniel Nosiglia, quien estará en la grilla cinco para la partida, además que fue inscrito en el grupo de élite.
Pero la expectativa también es de Martínez, quien en pasado mes fue nombrado como Viceministro de Deportes, y según explicó se trasladó al Medio Oriente tras presentar una carta al despacho del Ministerio para que en su ausencia no perciba monto alguno por su sueldo. Ya en la sede de la carrera declaró a su equipo de prensa que quiere terminar esta prueba entre los mejores de su categoría.
Para este año la ASO (Amaury Sport Organisation), dio a conocer la nómina de competidores, además serán 12 etapas complicadas para los 450 participantes en 334 máquinas, como es costumbre el recorrido es una incógnita, pues la organización solo da pautas generales a la prensa que cada año se da cita a esta prueba que comienza en Yeda y terminará en Qiddiya (del 05 al 17 de enero), donde también estará presente el español Fernando Alonso, quien es campeón de Fórmula 1 y conducirá un Toyota Hilux.
Pero no es la única sorpresa en esta competencia, está confirmada la participación del chileno Ignacio Casale, quien ganó en las ediciones del 2014 y 2018, (cuadriciclo) y regresa con el fin de marcar la diferencia y volver a subir en lo más alto del podio en su especialidad. De igual manera partirá como favorito el piloto catarí Nassar Al Attiyah que estará a bordo de un Toyota.
La prueba más exigente y peligrosa del mundo cambió de escenario, a partir de este año se desarrolla en Arabia Saudita, donde la exigencia será aún mayor, pues quienes participan por varios años lidiaban con los terrenos de Sudamérica, cinco años pasó por Bolivia, ahora el panorama es otro y los cambios son muchos, pero no menos cierto es que los pilotos están "acostumbrados" a los nuevos caminos que deben abrirse para llegar a cada meta y seguir en la pelea hasta terminar.
En este año Bolivia será representada por dos pilotos, el paceño Nosiglia que competirá en la modalidad motos y el cruceño Martínez quien se inscribió con su cuadriciclo, en ambos casos ya pasaron la revisión técnica y cruzaron la línea de la largada simbólica, también es verdad que no estarán presentes Fabricio Fuentes, Juan Carlos Salvatierra, Daniel Nogales.
Además de Suany Martínez, Luis Barvery, Alberto Rodrigo Gutiérrez, Walter Nosiglia (papá e hijo), quienes el pasado año fueron parte de la "última" versión del Rally Dakar en territorio sudamericano. Ahora la lucha será de dos, ambos con un mismo objetivo llegar a la meta y en un lugar de privilegio para sí levantar en alto la bandera boliviana, eso dejó más que claro Daniel Nosiglia, quien estará en la grilla cinco para la partida, además que fue inscrito en el grupo de élite.
Pero la expectativa también es de Martínez, quien en pasado mes fue nombrado como Viceministro de Deportes, y según explicó se trasladó al Medio Oriente tras presentar una carta al despacho del Ministerio para que en su ausencia no perciba monto alguno por su sueldo. Ya en la sede de la carrera declaró a su equipo de prensa que quiere terminar esta prueba entre los mejores de su categoría.
Para este año la ASO (Amaury Sport Organisation), dio a conocer la nómina de competidores, además serán 12 etapas complicadas para los 450 participantes en 334 máquinas, como es costumbre el recorrido es una incógnita, pues la organización solo da pautas generales a la prensa que cada año se da cita a esta prueba que comienza en Yeda y terminará en Qiddiya (del 05 al 17 de enero), donde también estará presente el español Fernando Alonso, quien es campeón de Fórmula 1 y conducirá un Toyota Hilux.
Pero no es la única sorpresa en esta competencia, está confirmada la participación del chileno Ignacio Casale, quien ganó en las ediciones del 2014 y 2018, (cuadriciclo) y regresa con el fin de marcar la diferencia y volver a subir en lo más alto del podio en su especialidad. De igual manera partirá como favorito el piloto catarí Nassar Al Attiyah que estará a bordo de un Toyota.