• 13 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Recital de Messi en la entrega de su sexto Balón de Oro

El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de LaLiga Santander. En su mejor partido de...

Campeón
  • Agencias
  • 07/12/2019 22:05
Recital de Messi en la entrega de su sexto Balón de Oro
BARCELONA 1
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de LaLiga Santander.

En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Y eso que el conjunto bermellón fue el primero que pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Valjent no acertó a conectar su remate a la salida de un córner y, en el posterior saque de puerta, Ter Stegen puso el balón a Griezmann y el francés, tras conducirlo más de treinta metros, lo picó con maestría sobre la salida de Reina.

A partir de ahí, el Mallorca, que falló estrepitosamente en su valiente propuesta de ir a buscar arriba al Barça, desapareció. En cambio, los de Valverde recuperaban el balón tras cada pérdida con asombrosa facilidad.

Movilidad, ritmo y combinación entre líneas para poner cerco a la portería visitante sin dar ninguna concesión a un oponente en el que solo aparecía con destellos de Kubo, muy motivado esta noche por su pasado en la cantera azulgrana.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

Luis Suárez avisó con un tiro a un palo tras un gran acción por la derecha de Sergi Roberto y en un mano a mano con Reina que malogró tras superar al portero del Mallorca, porque se quedó sin ángulo y sin fuerzas para rematar a gol.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero -un disparo colocado de Messi desde la central- y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo, después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Con el partido sentenciado y el liderato asegurado una semana más, el Barça siguió dominando el choque tras la reanudación, pero quitando el pie del acelerador.

Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Sergi Roberto pudieron hacer el quinto, pero quien volvió a ver puerta fue Budimir, que cabeceó a gol un gran centro desde la derecha de Fran Gámez.

Quedaban 25 minutos de partido y Valverde revitalizó el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal y Aleñá, por de Jong y Rakitic. El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi -siempre Messi- se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.

El '10' empezó la noche ofreciendo al Camp Nou su sexto Balón de Oro y la acabó con un triplete que le sitúa al frente de la tabla de goleadores de LaLiga superando a Benzema. Otra actuación estelar del mejor futbolista del planeta.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Fútbol español
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Frente frío ingresará a Tarija
    • 2
      Mortandad de sábalos en el Pilcomayo por malas prácticas pesqueras
    • 3
      La invitaron a ver películas, pero era una trampa: Ocho jóvenes violaron a una menor después de embriagarla
    • 4
      Sujeto es aprehendido, le provocó un TEC a su pareja
    • 5
      Tarija inicia este martes La Semana de los Museos
    • 1
      Arce declina su candidatura y llama a la unidad de la izquierda
    • 2
      Un hombre vivía con el cadáver de su madre desde la pandemia, ocurrió en La Plata
    • 3
      Tomayapo se presenta esta semana en condición de local
    • 4
      Camacho niega ‘lista negra’, pero pide a sus asambleístas departamentales no ir a las elecciones
    • 5
      Detalles del contrato que tendrá Alonso y los posibles refuerzos que buscará el Real Madrid

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS