¿Tevez se despide de Boca?, tuvo una lesión y cerró el año
Una despedida sin jugar. Así podría ser el cierre de la relación como futbolista de Carlos Tevez con Boca Juniors. Un desgarro en la pierna derecha le impedirá volver a estar disponible para el entrenador por lo que resta del 2019 y todavía no hay precisiones sobre la posibilidad de extender...



Una despedida sin jugar. Así podría ser el cierre de la relación como futbolista de Carlos Tevez con Boca Juniors. Un desgarro en la pierna derecha le impedirá volver a estar disponible para el entrenador por lo que resta del 2019 y todavía no hay precisiones sobre la posibilidad de extender su contrato, que termina el próximo mes.
El Apache sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo por lo que su última presentación con el Xeneize en este 2019 será la que tuvo en la goleada 5-1 sobre Arsenal el 3 de noviembre pasado en un duelo correspondiente a la Superliga.
Gustavo Alfaro no podrá contar con él en el compromiso frente a Argentinos Juniors del próximo sábado 30 de noviembre desde las 19.40 en la Bombonera y tampoco en el duelo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito que cerrará el primer semestre de la Superliga para Boca.
Con las elecciones presidenciales en el club por el horizonte, el delantero de 35 años tiene su futuro en la entidad entre signos de interrogación. Ningún candidato se proclamó de manera contundente en relación a su situación y él advirtió que en el país sólo jugará con la camiseta de Boca, pero que pretende seguir en actividad. “Boca está pasando un momento movido. No se puede poner mi contrato como prioridad, y más habiendo elecciones”, afirmó hace algunos meses.
Esta es la tercera estadía de Carlitos en La Boca después de su debut entre 2001 y 2004, el paso en la temporada 2015/16 y su última vuelta desde China en el 2018. Todavía es un misterio cómo seguirá su camino, más allá de que en las últimas semanas sonó en Peñarol de Uruguay, una opción apetecible por su cercanía con Argentina.
En caso de no continuar y alcanzar un acuerdo con otra institución, Tevez sumará la octava camiseta diferente en su trayectoria: pasó por Corinthians de Brasil, West Ham de Inglaterra, Manchester City, Manchester United, Juventus de Italia y Shanghái Shenhua de China.
Más Mundo Boca
Este sábado, desde las 19.40, Boca jugará ante Argentinos en un duelo entre líderes que buscarán quedarse en soledad en la cima de la Superliga. Pero en la Bombonera hay muchas posibilidades de que se juegue otro partido de dos pesos pesados en medio de la efervescencia política por la elección de autoridades del próximo 8 de diciembre: Maradona versus Riquelme.
Román, candidato a vicepresidente segundo en la lista que postula a Jorge Amor Ameal como próximo presidente del Xeneize, anunció que regresará al estadio frente al Bicho. “Llego a Parque Lezama y ya me transpiran las manos, me pongo nervioso. Vuelvo a mi casa, a la casa de todos los hinchas de Boca”, declaró. Ya en la última fecha, en ocasión de la victoria del conjunto que dirige Gustavo Alfaro contra Unión, la mayor parte de la Bombonera le dedicó una gran ovación, apenas días después de la confirmación de que competirá en las elecciones.
Pues bien, en el oficialismo (que propone a la dupla Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi) hicieron su movida. Y Daniel Angelici, actual titular de la institución, invitó a Diego Maradona a ver el encuentro entre el equipo que lo vio nacer y el club de sus amores desde el palco presidencial. Se sabe, la relación entre el Diez y Riquelme no es la mejor desde que el astro nacido en Villa Fiorito dirigió a la Selección. En ese momento, Pelusa realizó declaraciones públicas en las que habló sobre el aporte de Román y el rol en el que lo necesitaba. Y el ex Villarreal renunció a la Albiceleste. Desde entonces, el frío dominó la relación.
Más: Maradona criticó duramente a Riquelme tras la noticia de que jugará para una de las listas opositoras en los comicios. El Diez se subió a las declaraciones de Angelici y dobló la apuesta. “No me corresponde decir qué fue lo inaceptable que pidió Riquelme, según dijo Beraldi, uno de los candidatos; aunque tanto yo como los que están acá saben de qué se trata. Tal vez cuando terminen las elecciones lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, dijo el Tano.
“Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones”, insistió Diego en en su cuenta de Instagram.