• 29 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Clubes piden una explicación a la FBF sobre las impugnaciones

Pasó la novena fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, tres empates y un triunfo fueron los resultados de un nuevo capítulo de este torneo nacional, más allá de lo deportivo, aún el tema de las impugnaciones está presente en los dirigentes de algunos clubes que comprenden esta...

Campeón
  • Redacción Central / El País
  • 16/09/2019 23:07
Clubes piden una explicación a la FBF sobre las impugnaciones
IMPUGNACION-ante--dirigentes--del-futbol-bol--web
Pasó la novena fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, tres empates y un triunfo fueron los resultados de un nuevo capítulo de este torneo nacional, más allá de lo deportivo, aún el tema de las impugnaciones está presente en los dirigentes de algunos clubes que comprenden esta serie.

Tal es el caso de los representativos de Stormers San Lorenzo, Real Tomayapo, Nacional Senac y Fortaleza de Yacuiba, clubes que hicieron notar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante una carta, su preocupación de la manera en como se viene desarrollando el campeonato, razón por la cual en la misiva piden al ente superior del fútbol boliviano que explique y clarifique del porqué de las impugnaciones, tanto en los casos de Independiente Petrolero sobre Fortaleza y Stormers San Lorenzo, como así también el caso de Nacional Senac en contra de Stormers Sporting Club de Sucre.

“La FBF ya tiene conocimiento de la reunión que tuvimos con los clubes que participan en la Simón Bolívar, físicamente hablamos con los representantes de Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo el día viernes de la pasada semana, y el día sábado la gente de Stormers se reunió con la parte dirigencial de Fortaleza, asimismo hay el apoyo de Nacional Senac sobre el tema de las impugnaciones, ya que lamentablemente esta situación no estaría acorde a la ley deportiva, de ahí la preocupación de estos equipos”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez.

Stormers San Lorenzo

A razón de esta situación, el presidente del club Stormers San Lorenzo Víctor Ciprian, indicó que una vez hecha la carta expresando su preocupación a la FBF, esperan obtener una respuesta con argumentos legales, en esta semana de ser posible, caso contrario estarían analizando en no llevar adelante de manera normal la próxima fecha del torneo.

“Hemos pedido que se esclarezca todas las impugnaciones que hay de por medio, que se dé una solución a este asunto lo antes posible, caso contrario entre los representativos de los clubes con cuales nos reunimos quedamos en no llevar con normalidad la siguiente fecha hasta que se tenga una respuesta ecuánime sobre este particular”, mencionó Ciprian.

De acuerdo con el cuadro potosino juntamente con los equipos tarijeños, la impugnación hecha al club de Fortaleza no tendría por qué haberse llevado a cabo, pues argumentan que se está incumpliendo con las normas de la propia FBF para beneficiar a Independiente.

Por otro lado, el presidente del elenco de la Villa Imperial manifestó que aún están a la espera de la impugnación hecha por el albirrojo sobre su partido jugado en Llallagua, pues a casi una semana de haberse presentado a la FBF, de momento no llegó ninguna notificación a la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).

Fortaleza

Por su parte la dirigencia de Fortaleza confirmó dicha reunión con los demás equipos mencionados, de igual manera, informó sobre la presentación de los descargos de su defensa para que la Federación revierta el fallo que salió en su contra.

“Nosotros ya hicimos la entrega de la documentación sobre nuestro caso a la FBF, asimismo se hizo efectiva la cancelación para poder llevar adelante nuestra defensa y esperemos que se revierta este fallo porque estamos convencidos que no se aplicó correctamente el reglamento”, señaló Darío Laime, presidente del elenco chaqueño.

Real Tomayapo

El cuadro tarijeño también ratificó su preocupación sobre las observaciones que se presentaron en el Grupo C, razón por la cual reitera el pedido a la FBF sobre una explicaciones lógica de este asunto.

“En la carta como clubes pedimos a la FBF que maneje el torneo de la forma más transparente posible para evitar cualquier susceptibilidad, que sea justo para todos los equipos y que se aplique de manera correcta el reglamento y la convocatoria del campeonato”, refirió el dirigente del elenco mendeño, Edman Soliz.

Stormers de Sucre

Por su parte, el club Stormers de Sucre indicó estar de acuerdo con la correcta aplicación de la normativa, mostrando de cierta manera su apoyo a Independiente.

“Si un club ha infringido algún artículo del reglamento y la convocatoria de la Copa Simón Bolívar lógicamente debe ser sancionado como lo que indica la normativa, sobre los casos de Independiente, ellos tienen toda la razón en cuanto a sus impugnaciones, ahora en el caso de Senac sobre mi club se equivocaron totalmente, por eso el fallo salió a favor de nosotros”, explicó el vicepresidente del elenco chuquisaqueño, Javier Mercado.

Universitario

Sin embargo, el otro cuadro capitalino dijo no estar conforme del como se viene empañando el fútbol con estas situaciones, por lo que pidió de igual manera a la FBF que el torneo se desarrolle de la forma más transparente posible.

“El tema de las impugnaciones como en cualquier torneo no es bien visto, y aprovecho la oportunidad para aclarar que el club Universitario está cumpliendo con todo lo que indica el reglamento, creemos que los partidos deben ganarse en cancha pero todo en función al juego limpio, ojalá que el campeonato pueda acabar con toda transparencia porque se vienen cotejos muy duros y esperemos que se actúe de buena manera para no empañar el fútbol con estas situaciones”, mencionó el responsable de la comisión técnica de Universitario, Teddy Paniagua.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Copa Simón Bolívar
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El "tusi" y la "marihuana ice" irrumpen en el mercado local
    • 2
      Prevención y adaptación, el plan en Tarija para afrontar a El Niño
    • 3
      Tarija: Cardiopatías congénitas son la causa principal de muerte infantil
    • 4
      Bolivia arranca desde este lunes con el dólar flexible
    • 5
      Leonardo Loza: Dólar flexible favorece a amigos del Gobierno
    • 1
      Silva evalúa los primeros meses del gobierno de Rodrigo Paz
    • 2
      Cerimedo y Negre, el dúo detrás de La Derecha Diario y la batalla electoral en Bolivia
    • 3
      Prospectiva: Bolivia 2050, tres escenarios, una sola decisión
    • 4
      EEUU e Irán acuerdan detener los ataques
    • 5
      Asciende el número de muertes por la ola de calor en Europa

Noticias Relacionadas
Se disputó la fecha cuatro de Copa Simón Bolívar en Tarija
Se disputó la fecha cuatro de Copa Simón Bolívar en Tarija
Se disputó la fecha cuatro de Copa Simón Bolívar en Tarija
  • Campeón
  • 24/05/2026
La Copa Simón Bolívar en Tarija tuvo su capítulo tres
La Copa Simón Bolívar en Tarija tuvo su capítulo tres
La Copa Simón Bolívar en Tarija tuvo su capítulo tres
  • Campeón
  • 17/05/2026
Simón Bolívar: Unión y San Martín mandan en sus grupos
Simón Bolívar: Unión y San Martín mandan en sus grupos
Simón Bolívar: Unión y San Martín mandan en sus grupos
  • Campeón
  • 10/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS