• 07 de agosto 2022
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

IV Centenario y una semana de pruebas en la iluminación

El director del Servicio Departamental del Deporte, Julio Montellano informó que toda esta semana se vinieron desarrollando pruebas de puesta a punto de la luminarias para que el próximo sábado puedan formalmente utilizarse en un compromiso oficial de fútbol. La entrega es provisional y...

Campeón
  • Paulino Paz / El País
  • 28/08/2019 22:33
IV Centenario y una semana de pruebas en la iluminación
estadio-luces--web
El director del Servicio Departamental del Deporte, Julio Montellano informó que toda esta semana se vinieron desarrollando pruebas de puesta a punto de la luminarias para que el próximo sábado puedan formalmente utilizarse en un compromiso oficial de fútbol.

La entrega es provisional y quedará sujeta a la empresa que realizó la obra un par de meses más, pero las mimas ya podrán ser utilizadas por el fútbol y atletismo.

“Va a llegar el día de la luz, así denominamos a esta jornada donde se tendrá el encendido, la empresa hace una entrega provisional. Aquel día que parecía lejano, ya será esta semana y el IV Centenario podrá contar con luminarias”, indicó Montellano.

Le consultamos sobre la utilización del mismo, si bien para el fútbol será una alternativa poder programar cotejos en horario nocturno en el principal escenario, estos quedarán sujetos a dos variables, una es el césped y el otro es el costo económico que demanda el suministro eléctrico en las luminarias.

“El uso de la cancha en forma frecuente dependerá del piso, el césped en la medida que lo vayamos recuperando podrá más jornadas ser utilizado, por otra parte un partido nocturno genera un gasto, en el partido de este fin de semana haremos una evaluación real de lo que consume y el costo que tiene, eso haremos llegar a la ATF para que lo contemplen, nos iremos acomodando como mencionaba a un uso real con el partido del sábado”, explicó.

Se le consultó también si estas luminarias pueden ser una alternativa para deportistas del atletismo y en algún momento entrenar por la noche.

“Se vio esta situación para ello colocamos varios reflectores, de todas formas prender todo sólo se daría para una prueba de atletismo oficial, luego en entrenamientos la iluminación se la puede graduar o trabajar por tramos y sectores”, dijo.

Estos días por el tema de protocolo se fue prendiendo el día lunes a última hora, el martes se hizo dos horas y este miércoles también un tiempo prudente, lo que se está midiendo con tiempos largos es de que no existan apagones y esté a punto para que pueda ser utilizado el día sábado en el compromiso de Senac y Tomayapo por Copa Simón Bolívar. Por otra parte la planificación es este jueves y el viernes se tendrán pruebas también”, acotó.

El compromiso entre equipos tarijeños de Simón Bolívar está programado para las 20:00 horas del sábado y corresponde a la fecha 7 del certamen que otorga el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

 

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #IV Centenario
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Chile supera los 90 casos de viruela del mono
    • 2
      Gobernación de Tarija gestiona préstamo de Bs 122 MM para pagar a ENDE
    • 3
      Luis Arce destaca estabilidad en medio de gritos de ¡Censo ya!
    • 4
      Falleció el maestro del charango, Ernesto Cavour
    • 5
      Canes de la Policía se jubilan y buscan hogares que los adopten
    • 1
      Gustavo Petro jura como primer presidente de izquierda de Colombia
    • 2
      Choquehuanca cumple agenda con organizaciones sociales de Tarija
    • 3
      Beni se declara en “bancarrota”, deudas por caminos lo asfixian
    • 4
      Más de 450 bolivianos fueron expulsados de Chile durante este año
    • 5
      Dolor por la muerte de Ernesto Cavour, ícono del charango boliviano

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2022 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS