• 01 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Clubes advierten con parar el fútbol profesional

Los seis clubes cruceños y Wilstermann se han declarado en emergencia por la falta de legalidad que advierten en el Clausura y han amenazado con parar la segunda fecha de este fin de semana en caso de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el titular de...

Campeón
  • APG
  • 18/07/2019 23:05
Clubes advierten con parar el fútbol profesional
ORIENTE-PETROLERO--web
Los seis clubes cruceños y Wilstermann se han declarado en emergencia por la falta de legalidad que advierten en el Clausura y han amenazado con parar la segunda fecha de este fin de semana en caso de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el titular de la División Profesional, Robert Blanco, no asistan a la cita convocada para este viernes en Santa Cruz, donde pedirán esclarecer las reglas sobre la habilitación de jugadores.

Juan Jordán (Blooming) fue el portavoz de este grupo de clubes en la conferencia que dieron la mañana del jueves en la capital cruceña, desde donde salió dos pedidos hacia la dirigencia federativa. Uno apuntó a la habilitación de algunos jugadores y el otro referido a las denuncias por amaño de partidos.

"Esto no es una forma de buscar entorpecer el campeonato, sino llevar de la mejor manera, caso contrario hemos tomado la decisión -de no darse esta reunión-, de no llegar a un buen fin, apegado a la legalidad, de entrar en paro del fútbol profesional", declaró Jordán.

Transcurrió la primera fecha, hay dos impugnaciones en proceso: Destroyers sobre Nacional Potosí (0-2) y Sport Boys contra Always Ready (1-2). La dirigencia está preocupada porque en las siguientes fechas puede incrementarse este número de observaciones, debido a que consideran que no ven legalidad.

Jordán agregó molesto que:"Cada quien interpreta cómo quiere, da la posible solución y bien gracias. Este es un campeonato donde juegan 14 clubes". A esta cita también están convocados los otros siete clubes.

DENUNCIAS

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero denunció el martes que el jugador Carlos Suárez de Always Ready intentó sobornar a tres de sus jugadores para perder el compromiso del pasado lunes. El futbolista negó esta versión. Un día después, Carlos Blanco, mandamás de Destroyers, reveló que durante el Apertura recibió una llamada pidiéndole 15 mil dólares para ser favorecido con dos triunfos y un empate.

"Hay una denuncia pública -declaró Jordán-, pero se necesita un análisis exhaustivo. Se necesita gente que venga de la Conmebol, que intervenga, que venga a hacer un peritaje. En 2015 hubo denuncias implicando al país".

DINERO

Yimmy Montaño, representante de la comisión transitoria de Oriente Petrolero, agregó al pliego el tratamiento económico que reciben las instituciones de parte de la FBF por la participación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil 2019.

"El fútbol y la Selección lo hacen los clubes, nadie más. Esa plata no es de Salinas, es plata de los clubes, que pedimos lo justo", declaró el dirigente cruceño. Asimismo, acusó al titular federativo de beneficiar a las asociaciones con la entrega de dinero y restar porcentaje a los equipos.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #División Profesional
  • #Fútbol
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El Transporte alerta sobre el impacto de legalizar “chutos”
    • 2
      La caída de Sokol, el audio de Lara y la salida por referéndum
    • 3
      Real Tomayapo suma su cuarto partido sin perder
    • 4
      Alcaldías no tienen recursos para comprar diésel a Bs 18
    • 5
      Afectados por incendios piden forraje para el ganado
    • 1
      Alcaldes aún no tienen una postura sobre propuesta de Paz sobre legalizar “autos chutos”
    • 2
      Condenan a más de 22 años de cárcel a Juan Pari por el desfalco millonario al Banco Unión
    • 3
      Asesinato en Las Panosas: Cámaras revelan ruta del autor, recorrió todo el centro de Tarija
    • 4
      Tarija albergará la final única del fútbol femenino
    • 5
      FBF reabre el análisis sobre dónde será local la selección boliviana en Eliminatorias

Noticias Relacionadas
Bolívar golea a San Antonio y  presiona al líder Always Ready
Bolívar golea a San Antonio y presiona al líder Always Ready
Bolívar golea a San Antonio y presiona al líder Always Ready
  • Campeón
  • 15/08/2026
El fútbol boliviano ingresa en una agenda maratónica
El fútbol boliviano ingresa en una agenda maratónica
El fútbol boliviano ingresa en una agenda maratónica
  • Campeón
  • 14/08/2026
Oriente Petrolero muestra su poderío en el Tahuichi con un 5-0
Oriente Petrolero muestra su poderío en el Tahuichi con un 5-0
Oriente Petrolero muestra su poderío en el Tahuichi con un 5-0
  • Campeón
  • 10/08/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS