Federico Tobler: “Hay equipo para ilusionarse con el ascenso a primera división”
Poco a poco los refuerzos empiezan a desembarcar en el puerto de Real Tomayapo y la nueva adquisición del campeón del fútbol tarijeño se trata del futbolista uruguayo Federico Tobler, que se desempeña como marcador central y paseó su fútbol por Danubio y Peñarol, dos grandes de su...
Poco a poco los refuerzos empiezan a desembarcar en el puerto de Real Tomayapo y la nueva adquisición del campeón del fútbol tarijeño se trata del futbolista uruguayo Federico Tobler, que se desempeña como marcador central y paseó su fútbol por Danubio y Peñarol, dos grandes de su país.
Federico Tobler ya trabaja bajo las órdenes del entrenador Horacio Pacheco, quien ahora podrá entrenar con más tranquilidad porque le urgía contratar un marcador central con experiencia que vendría a llenar el espacio que dejó el argentino Nahuel Quiroga que se encuentra a un paso de jugar en una categoría importante de su país.
De todas maneras aún se aguarda por la llega de más jugadores, uno de ellos un central, además de un delantero, en caso de que no se llegue a un acuerdo con el chileno Freddy Barahona, que fue el último ‘9’ del equipo.
Las negociaciones con el marcador central uruguayo comenzaron desde hace un tiempo atrás y este fin de semana se concretó el acuerdo luego de que el futbolista pusiera su firma en el contrato que le une a Real Tomayapo.
“Estoy muy contento de llegar a este nuevo club que tiene un proyecto ambicioso y eso fue lo que me convenció”, afirmó Federico Tobler.
La nueva adquisición del cuadro tomayapeño posee un nutrido currículo en su carrera deportiva. Su etapa formativa la inició en Danubio, luego pasó a Peñarol, además de otros clubes de la principal categoría del fútbol uruguayo.
La pasada temporada estuvo vinculado a Unión Polideportiva Plasencia de la cuarta división del fútbol español. Ahora a sus 27 años empezará un nuevo desafió fuera de su país.
“Soy un marcador central rápido, tengo buen juego aéreo y siempre trato de terminar las jugadas cuando paso al ataque”, comentó.
Tobler se convierte en el segundo jugador extranjero en filas de Tomayapo, toda vez que el primero en llegar fue el delantero paraguayo Javier Martínez. De tal manera que el conjunto tarijeño aún tiene espacio para habilitar a dos jugadores extranjeros más para que puedan ser parte de la Copa Simón Bolívar que es el principal objetivo del club que sueña en conseguir el ascenso a primera división.
“Los dirigentes (de Tomayapo) me comentaron que su objetivo es ascender a primera división y es por eso que me decidí por venir acá (Tarija)”, reiteró el marcador de central que tiene una estatura de 1,90 metros.
Este lunes fue el primer día de trabajo para Federico Tobler.
“Me sentí muy bien en primer entrenamiento con el equipo. Vi que hay un grupo unido que trabaja por el mismo objetivo. A la hinchada del equipo le digo que se ilusione porque tenemos un buen plantel para lograr el ascenso y haremos todo lo posible”.
Real Tomayapo forma parte del Grupo “C” de la Simón Bolívar y su debut se producirá el domingo 28 de julio ante Stormers de Sucre en el estadio IV Centenario.
Federico Tobler ya trabaja bajo las órdenes del entrenador Horacio Pacheco, quien ahora podrá entrenar con más tranquilidad porque le urgía contratar un marcador central con experiencia que vendría a llenar el espacio que dejó el argentino Nahuel Quiroga que se encuentra a un paso de jugar en una categoría importante de su país.
De todas maneras aún se aguarda por la llega de más jugadores, uno de ellos un central, además de un delantero, en caso de que no se llegue a un acuerdo con el chileno Freddy Barahona, que fue el último ‘9’ del equipo.
Las negociaciones con el marcador central uruguayo comenzaron desde hace un tiempo atrás y este fin de semana se concretó el acuerdo luego de que el futbolista pusiera su firma en el contrato que le une a Real Tomayapo.
“Estoy muy contento de llegar a este nuevo club que tiene un proyecto ambicioso y eso fue lo que me convenció”, afirmó Federico Tobler.
La nueva adquisición del cuadro tomayapeño posee un nutrido currículo en su carrera deportiva. Su etapa formativa la inició en Danubio, luego pasó a Peñarol, además de otros clubes de la principal categoría del fútbol uruguayo.
La pasada temporada estuvo vinculado a Unión Polideportiva Plasencia de la cuarta división del fútbol español. Ahora a sus 27 años empezará un nuevo desafió fuera de su país.
“Soy un marcador central rápido, tengo buen juego aéreo y siempre trato de terminar las jugadas cuando paso al ataque”, comentó.
Tobler se convierte en el segundo jugador extranjero en filas de Tomayapo, toda vez que el primero en llegar fue el delantero paraguayo Javier Martínez. De tal manera que el conjunto tarijeño aún tiene espacio para habilitar a dos jugadores extranjeros más para que puedan ser parte de la Copa Simón Bolívar que es el principal objetivo del club que sueña en conseguir el ascenso a primera división.
“Los dirigentes (de Tomayapo) me comentaron que su objetivo es ascender a primera división y es por eso que me decidí por venir acá (Tarija)”, reiteró el marcador de central que tiene una estatura de 1,90 metros.
Este lunes fue el primer día de trabajo para Federico Tobler.
“Me sentí muy bien en primer entrenamiento con el equipo. Vi que hay un grupo unido que trabaja por el mismo objetivo. A la hinchada del equipo le digo que se ilusione porque tenemos un buen plantel para lograr el ascenso y haremos todo lo posible”.
Real Tomayapo forma parte del Grupo “C” de la Simón Bolívar y su debut se producirá el domingo 28 de julio ante Stormers de Sucre en el estadio IV Centenario.


