Tomayapo prioriza con urgencia la contratación de un arquero
La dirigencia y cuerpo técnico de Real Tomayapo priorizan con urgencia la contratación de un arquero con experiencia que venga a cubrir la ausencia de Javier Tejerina que pasó a filas de Nacional Senac. En campeón del fútbol tarijeño trabaja sin pausa con miras a su participación en la...
La dirigencia y cuerpo técnico de Real Tomayapo priorizan con urgencia la contratación de un arquero con experiencia que venga a cubrir la ausencia de Javier Tejerina que pasó a filas de Nacional Senac.
En campeón del fútbol tarijeño trabaja sin pausa con miras a su participación en la Copa Simón Bolívar que arranca el 21 de julio.
En ese sentido, Real Tomayapo no bajó la persiana a las contrataciones y al contrario la dirigencia está enfocada en conseguir los jugadores que sugirió el cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Horacio Pacheco.
Uno de los puestos en el que la dirigencia trabaja sin pestañar el ojo, es la portería, siendo esto la prioridad a buscar en el mercado de pases del fútbol nacional, además del extranjero.
Recordemos que el arquero titular de Real Tomayapo era Javier Tejerina, quien llegó al club de Méndez a principio de año y se convirtió en uno de los pilares para que el equipo consiguiera su primera estrella en la máxima categoría del fútbol tarijeño.
Sin embargo el experimentado guardameta ya no forma parte del cuadro mendeño y pasó a reforzar la portería de Nacional Senac, que es el otro club que presentará a Tarija dentro de la cita nacional.
Es así que la directiva de Tomayapo activó el plan de emergencia y desde la pasada semana intensificó la búsqueda de un arquero con experiencia que vendría a ser el jugador esencial bajo los tres palos.
De momento la dirigencia y cuerpo técnico mantienen en reserva los nombres que manejan como opciones para que sea el guardián del arco, pues el objetivo de la dirigencia es tener todo acordado con el jugador y una vez que se realice el pacto, posteriormente anunciarán el nombre del elegido.
Lo cierto es que en este momento, el tiempo se empieza a convertir en el peor enemigo de la directiva, ya que existen pocos jugadores libres en el mercado nacional y esto dificulta la tarea para encontrar un golero experimentado. Es por eso que la mirada también está puesta en un cancerbero del exterior y que el mismo estaría desembarcando en suelo tarijeño en las próximas horas.
De todas maneras son horas decisivas las que se viven en el campamento tomayapeño, ya que además se gestiona el arribo de otros jugadores en diferentes puestos.
Precisamente, en las últimas horas llegó el delantero paraguayo Javier Martínez, quien viene de militar en club de la segunda división del fútbol paraguayo y más antes estuvo en filas de Independiente Campo Grande, equipo con el cual participó en la C opa Sudamericana.
La Simón Bolívar tiene como fecha de finalización para el 30 de noviembre. Para la primera fase se anunció partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros de cada Serie.
Para este torneo el Grupo "A" esta formador por: Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, ambos representan a Oruro; Arauco Prado y Palmaflor, de Cochabamba; Fatic y Virgen de Chijipata, de La Paz. Mientras que la Serie "B" la forman los elencos de, Vaca Diez y Mariscal Sucre, de Pando; San Joaquín, de Guayaramerín; Universitario y Deportivo Kivon, de Beni; además de Torre Fuerte y Real Santa Cruz, de Santa Cruz.
Finalmente la Serie "C" está formada por: Independiente Petrolero, Stormers y Universitario, de Sucre; Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, de Potosí; Fortaleza, Nacional Senac y Real Tomayapo, de Tarija.
En campeón del fútbol tarijeño trabaja sin pausa con miras a su participación en la Copa Simón Bolívar que arranca el 21 de julio.
En ese sentido, Real Tomayapo no bajó la persiana a las contrataciones y al contrario la dirigencia está enfocada en conseguir los jugadores que sugirió el cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Horacio Pacheco.
Uno de los puestos en el que la dirigencia trabaja sin pestañar el ojo, es la portería, siendo esto la prioridad a buscar en el mercado de pases del fútbol nacional, además del extranjero.
Recordemos que el arquero titular de Real Tomayapo era Javier Tejerina, quien llegó al club de Méndez a principio de año y se convirtió en uno de los pilares para que el equipo consiguiera su primera estrella en la máxima categoría del fútbol tarijeño.
Sin embargo el experimentado guardameta ya no forma parte del cuadro mendeño y pasó a reforzar la portería de Nacional Senac, que es el otro club que presentará a Tarija dentro de la cita nacional.
Es así que la directiva de Tomayapo activó el plan de emergencia y desde la pasada semana intensificó la búsqueda de un arquero con experiencia que vendría a ser el jugador esencial bajo los tres palos.
De momento la dirigencia y cuerpo técnico mantienen en reserva los nombres que manejan como opciones para que sea el guardián del arco, pues el objetivo de la dirigencia es tener todo acordado con el jugador y una vez que se realice el pacto, posteriormente anunciarán el nombre del elegido.
Lo cierto es que en este momento, el tiempo se empieza a convertir en el peor enemigo de la directiva, ya que existen pocos jugadores libres en el mercado nacional y esto dificulta la tarea para encontrar un golero experimentado. Es por eso que la mirada también está puesta en un cancerbero del exterior y que el mismo estaría desembarcando en suelo tarijeño en las próximas horas.
De todas maneras son horas decisivas las que se viven en el campamento tomayapeño, ya que además se gestiona el arribo de otros jugadores en diferentes puestos.
Precisamente, en las últimas horas llegó el delantero paraguayo Javier Martínez, quien viene de militar en club de la segunda división del fútbol paraguayo y más antes estuvo en filas de Independiente Campo Grande, equipo con el cual participó en la C opa Sudamericana.
La Simón Bolívar tiene como fecha de finalización para el 30 de noviembre. Para la primera fase se anunció partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros de cada Serie.
Para este torneo el Grupo "A" esta formador por: Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, ambos representan a Oruro; Arauco Prado y Palmaflor, de Cochabamba; Fatic y Virgen de Chijipata, de La Paz. Mientras que la Serie "B" la forman los elencos de, Vaca Diez y Mariscal Sucre, de Pando; San Joaquín, de Guayaramerín; Universitario y Deportivo Kivon, de Beni; además de Torre Fuerte y Real Santa Cruz, de Santa Cruz.
Finalmente la Serie "C" está formada por: Independiente Petrolero, Stormers y Universitario, de Sucre; Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, de Potosí; Fortaleza, Nacional Senac y Real Tomayapo, de Tarija.


