El plantel de Real Tomayapo espera el inicio de la Copa
El equipo Real Tomayapo, que se encuentra entrenando desde la semana pasada, está a la espera del inicio del Nacional B que le tocará disputar en el mes de Julio. En estos días ya confirmaron sus primeros refuerzos, el ex jugador de García Agreda, Víctor Martínez y Juan Pablo Alemán, que...
El equipo Real Tomayapo, que se encuentra entrenando desde la semana pasada, está a la espera del inicio del Nacional B que le tocará disputar en el mes de Julio. En estos días ya confirmaron sus primeros refuerzos, el ex jugador de García Agreda, Víctor Martínez y Juan Pablo Alemán, que en el anterior semestre se encontraba en Real Potosí.
El director técnico, Horacio Pacheco, está a la espera de conocer si es que la convocatoria del campeonato se modificará, debido a los cambios que sufrió la primera división, sin saber si esto repercutirá en la Copa Simón Bolívar.
El plantel no descansó desde la obtención del campeonato y puso en marcha su preparación para la Copa Simón Bolívar que comienza este 14 de julio. El equipo de Méndez espera devolverle un cupo a Tarija en División Profesional de futbol boliviano.
El equipo está a la espera de algunos jugadores en el caso de Villamil, Quiroga, Barahona y algunas posibles nuevas incorporaciones para poder continuar con los entrenamientos con miras a la Copa.
El jugador Nahuel Quiroga sigue siendo duda en el equipo, porque hasta el momento no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia. Se ha vinculado al jugador con varios equipos que disputarán la Simón Bolívar, entre ellos Nacional Senac el otro representante tarijeño
Entrevista con el entrenador
¿Cómo está en la actualidad el equipo?
“Estamos de la mejor manera trabajando, esperando el inicio de la Copa que es el 14, esperando a que alguna gente se pueda incorporar, si bien incorporamos algunos jugadores, todavía falta bastante, eso dependerá de la Federación, ya que en la Liga hubo cambios y no sabemos si afectará a la Simón Bolívar”
¿Qué jugadores piensa incorporar aparte de Alemán y Martínez?
“Tiene que llegar un arquero y un central, además de la incorporación de los jugadores como ser Freddy Barahona, también Quiroga, que tiene que arreglar con la dirigencia su situación, también Villamil que ya va a llegar y hasta este martes poder seguir de la mejor manera con todo el plantel”
¿Aparte de Quiroga qué jugadores no estarían en el próximo semestre?
“Creo que tenemos un plantel corto, falta la incorporación de varios jugadores más y estamos a la espera de la resolución de la Federación, si el campeonato del nacional B se mantiene con la misma convocatoria o va a sufrir modificaciones, hasta el momento ningún jugador ha sido marginado, es más bien al revés que a lo que tenemos poder incorporar más gente”
¿Dónde se encuentra el jugador Villamil?
“Villamil se encuentra en Santa Cruz, yo creo que en las próximas horas o en estos días ya llegará para incorporarse con el plantel y continuar en la etapa de pretemporada”
Modificaciones en la Primera División
El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, determinó que a partir del campeonato Clausura, cada club podrá habilitar a seis extranjeros en cancha, además se estableció que los futbolistas naturalizados podrán jugar como bolivianos.
Con esta determinación, los jugadores naturalizados liberarán el cupo de extranjero que ocupaban y serán considerados como bolivianos dentro del campo de juego.
Estas son las modificaciones que e técnico espera para poder resolver el tema de el cupo de extranjeros para los equipos que disputarán la Copa Simón Bolívar.
El director técnico, Horacio Pacheco, está a la espera de conocer si es que la convocatoria del campeonato se modificará, debido a los cambios que sufrió la primera división, sin saber si esto repercutirá en la Copa Simón Bolívar.
El plantel no descansó desde la obtención del campeonato y puso en marcha su preparación para la Copa Simón Bolívar que comienza este 14 de julio. El equipo de Méndez espera devolverle un cupo a Tarija en División Profesional de futbol boliviano.
El equipo está a la espera de algunos jugadores en el caso de Villamil, Quiroga, Barahona y algunas posibles nuevas incorporaciones para poder continuar con los entrenamientos con miras a la Copa.
El jugador Nahuel Quiroga sigue siendo duda en el equipo, porque hasta el momento no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia. Se ha vinculado al jugador con varios equipos que disputarán la Simón Bolívar, entre ellos Nacional Senac el otro representante tarijeño
Entrevista con el entrenador
¿Cómo está en la actualidad el equipo?
“Estamos de la mejor manera trabajando, esperando el inicio de la Copa que es el 14, esperando a que alguna gente se pueda incorporar, si bien incorporamos algunos jugadores, todavía falta bastante, eso dependerá de la Federación, ya que en la Liga hubo cambios y no sabemos si afectará a la Simón Bolívar”
¿Qué jugadores piensa incorporar aparte de Alemán y Martínez?
“Tiene que llegar un arquero y un central, además de la incorporación de los jugadores como ser Freddy Barahona, también Quiroga, que tiene que arreglar con la dirigencia su situación, también Villamil que ya va a llegar y hasta este martes poder seguir de la mejor manera con todo el plantel”
¿Aparte de Quiroga qué jugadores no estarían en el próximo semestre?
“Creo que tenemos un plantel corto, falta la incorporación de varios jugadores más y estamos a la espera de la resolución de la Federación, si el campeonato del nacional B se mantiene con la misma convocatoria o va a sufrir modificaciones, hasta el momento ningún jugador ha sido marginado, es más bien al revés que a lo que tenemos poder incorporar más gente”
¿Dónde se encuentra el jugador Villamil?
“Villamil se encuentra en Santa Cruz, yo creo que en las próximas horas o en estos días ya llegará para incorporarse con el plantel y continuar en la etapa de pretemporada”
Modificaciones en la Primera División
El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, determinó que a partir del campeonato Clausura, cada club podrá habilitar a seis extranjeros en cancha, además se estableció que los futbolistas naturalizados podrán jugar como bolivianos.
Con esta determinación, los jugadores naturalizados liberarán el cupo de extranjero que ocupaban y serán considerados como bolivianos dentro del campo de juego.
Estas son las modificaciones que e técnico espera para poder resolver el tema de el cupo de extranjeros para los equipos que disputarán la Copa Simón Bolívar.


