• 26 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Bolívar luchó pero queda eliminado de la Libertadores

El plantel de Defensor Sporting selló su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, la diferencia que logró en la ciudad de La Paz (la pasada semana 2-4) en el partido de ida ante Bolívar le permitió pasar la fase pese a que se complicó este miércoles y terminó perdiendo por...

Campeón
  • Redacción Central / Agencias
  • 30/01/2019 23:13
Bolívar luchó pero queda  eliminado de la Libertadores
BOLÍVAR
El plantel de Defensor Sporting selló su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, la diferencia que logró en la ciudad de La Paz (la pasada semana 2-4) en el partido de ida ante Bolívar le permitió pasar la fase pese a que se complicó este miércoles y terminó perdiendo por 2-3 pero el resultado no le ahogó la fiesta en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, donde terminaron pidiendo hora y ante una nerviosa hinchada.

Un gol de vestuario a favor del plantel local parecía ser el presagio de otra derrota de Bolívar, el jugador Martín Rabuñal (en el minuto dos) dejó quietos a los celestes de La Paz quienes sufrieron el tanto cuando menos lo esperaban, pues habían llegado a Montevideo a remontar el marcador y no esperaban caer con el tanto de vestuario.

A partir de esa conquista el local jugó confiado en el resultado que había conseguido en la sede de Gobierno, gran error, esa mentalidad permitió al equipo de La Paz a crecer peligrosamente y con jugadores ambiciosos quienes se pusieron al hombro al elenco. La pesada mochila que llevaban los jugadores no fue óbice para lograr vencer en casa ajena.

Mientras pasan los minutos el plantel visitante tomó fuerzas, apela al juego rápido y es en el minuto 33 cuando Adriano Jusino, de Bolívar aprovecha un tiro de esquina para elevarse y logra cabecear directo al arco, ese gol despierta a los celestes quienes se acomodan para dar pelea a un equipo que dejó crecer al elenco paceño y terminó el partido pidiendo hora.

Eran los minutos de Bolívar, a los 38´ el capitán del elenco paceño, Juan Carlos Arce estaba atento en una jugada rápida de peligro y convierte, ese tanto permitió que los celestes se vayan con todo para sumar los goles que necesitaba para remontar el marcador que sufrieron en La Paz (2-4) donde los visitantes jugaron a gusto.

La tercera conquista para los visitantes fue convertido por Tomás Santos, quien acompaña una rápida jugada y asegura el 1-3 parcial, con ese tanto Bolívar mostró que convicción podían alcanzar el milagro que buscaban, pues ese resultado les permitía seguir con vida en este campeonato.

En el segundo tiempo los celestes también buscaron el arco del rival, se fue con todo, el ingreso de Jaime Arrascaita también le dio fuerza al plantel visitante, quienes intentaron convertir más goles, pero sus esfuerzos terminaban en intentos, pero perder un hombre a los 77 minutos (Jorge Pereyra), les pasó la factura, pese a ello la vista cumplió con su objetivo, ganar pero el marcador no les alcanzó y quedaron eliminados.

Bolívar siguió intentando, pero en el tiempo de adición el jugador Gonzalo Napoli, de Defensor Sporting se encarga de terminar con el sueño de los visitantes con un gol que convirtió a los 92 minutos, tras una serie de rebotes y al final la pelota ingresa al arco del equipo boliviano con lo que el local certificó su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores en el que no podrán contar con Maximiliano Perg, que fue expulsado a los 78´.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Club Bolívar
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Municipios cierran filas por el 12% del IDH, mientras el Gobierno inicia la Agenda 50/50
    • 2
      El TED no se pronunciará sobre las elecciones en la UAJMS
    • 3
      Gobierno destina más de Bs 413 millones para el bono a los maestros
    • 4
      Diputados de Argentina aprueban el «Súper Rigi»
    • 5
      La primera ola de calor deja 212 muertos en España
    • 1
      Transporte pesado se declara en emergencia por la escasez de diésel y exige respuestas a YPFB
    • 2
      Tensión en Villa Tunari: Umopar se repliega del retén Castillo tras presión de cocaleros
    • 3
      Venezuela vive horas críticas: 589 fallecidos y casi 3.000 heridos por doble terremoto
    • 4
      Ecuador remontó un partido ante Alemania que quedará para la historia
    • 5
      Cívicos denunciarán a los impulsores de los bloqueos

Noticias Relacionadas
Reconocido periodista adelanta sobre entrenador que está cerca de Bolívar
Reconocido periodista adelanta sobre entrenador que está cerca de Bolívar
Reconocido periodista adelanta sobre entrenador que está cerca de Bolívar
  • Campeón
  • 04/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS