4-3. ITA superó a San Martín en la final del femenino
La tarde de este miércoles en Challapata-Oruro se llevó adelante la final del campeonato nacional de clubes de fútbol femenino versión 2018 y el partido dio como ganador a Deportivo ITA de Santa Cruz sobre San Martín de Tarija por la cuenta de 4 goles a 3. Con el triunfo las cruceñas...
La tarde de este miércoles en Challapata-Oruro se llevó adelante la final del campeonato nacional de clubes de fútbol femenino versión 2018 y el partido dio como ganador a Deportivo ITA de Santa Cruz sobre San Martín de Tarija por la cuenta de 4 goles a 3. Con el triunfo las cruceñas clasifican a la siguiente edición de la Copa Simón Bolívar.
Ambos equipos llegaban auspiciosos a la final, invictos y con varios goles a favor. San Martín incluso mejor porque sumó tres victorias en sus presentaciones previas al cotejo decisivo, mientras que ITA inició con un empate ante San Simón en la fase de grupos y luego se acomodó con triunfos.
Participaron del campeonato nueve equipos, el sistema fue en inicio por grupos, tres zonas de tres equipos todos contra todos de donde clasificaron los tres primeros más el mejor segundo a semifinales. Ya en semis, Deportivo ITA dejó en el camino a San Simón de Cochabamba y San Martín fue ampliamente superior ante Universidad de Santa Cruz.
En lo que refiere a la final se jugó con gran marco de público, el Santo inició mejor y por intermedio de sus goleadoras Yanina López y Ana María Rivera supo ponerse arriba en el marcador. Durante gran trámite del cotejo supo estar arriba en el marcador. A falta de 15 minutos para el final estaba ganando 3-2, pero las futbolistas de experiencia del cuadro cruceño hicieron valer su talento y consiguieron dar vuelta el marcador 4-3 en su favor con goles de Maité Zamorano.
Terminó siendo un compromiso de trámite parejo que se resolvió en el segundo tiempo con la serenidad de las futbolistas de experiencia de Deportivo ITA. Para San Martín más allá de no haber conquistado el título, ya que su objetivo era regresar a un campeonato internacional, no deja de ser positiva su participación.
ITA retiene el título, salió campeón el año pasado en Tarija y ahora en Challapata estampa el “Bi”. Será el representante de Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores a realizarse el próximo mes en territorio brasileño.
El primer tiempo:
https://www.facebook.com/SanMartinDePorresDamas/videos/2073870025978644/
El segundo tiempo:
https://www.facebook.com/SanMartinDePorresDamas/videos/2287463978149386/
Ambos equipos llegaban auspiciosos a la final, invictos y con varios goles a favor. San Martín incluso mejor porque sumó tres victorias en sus presentaciones previas al cotejo decisivo, mientras que ITA inició con un empate ante San Simón en la fase de grupos y luego se acomodó con triunfos.
Participaron del campeonato nueve equipos, el sistema fue en inicio por grupos, tres zonas de tres equipos todos contra todos de donde clasificaron los tres primeros más el mejor segundo a semifinales. Ya en semis, Deportivo ITA dejó en el camino a San Simón de Cochabamba y San Martín fue ampliamente superior ante Universidad de Santa Cruz.
En lo que refiere a la final se jugó con gran marco de público, el Santo inició mejor y por intermedio de sus goleadoras Yanina López y Ana María Rivera supo ponerse arriba en el marcador. Durante gran trámite del cotejo supo estar arriba en el marcador. A falta de 15 minutos para el final estaba ganando 3-2, pero las futbolistas de experiencia del cuadro cruceño hicieron valer su talento y consiguieron dar vuelta el marcador 4-3 en su favor con goles de Maité Zamorano.
Terminó siendo un compromiso de trámite parejo que se resolvió en el segundo tiempo con la serenidad de las futbolistas de experiencia de Deportivo ITA. Para San Martín más allá de no haber conquistado el título, ya que su objetivo era regresar a un campeonato internacional, no deja de ser positiva su participación.
ITA retiene el título, salió campeón el año pasado en Tarija y ahora en Challapata estampa el “Bi”. Será el representante de Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores a realizarse el próximo mes en territorio brasileño.
El primer tiempo:
https://www.facebook.com/SanMartinDePorresDamas/videos/2073870025978644/
El segundo tiempo:
https://www.facebook.com/SanMartinDePorresDamas/videos/2287463978149386/


