• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

“Sólo prometo trabajar al máximo”

“No había hablado con los medios por respeto a mis compañeros. Todo se concretó tan rápido, es un sueño impensado y que finalmente se hizo realidad, ahora queda un compromiso, sólo prometo trabajo al máximo”, aseveró Carlos Emilio Lampe, arquero boliviano que reforzará al plantel de...

Campeón
  • APG
  • 06/10/2018 00:20
“Sólo prometo trabajar al máximo”
Carlos Lamoe en el partido con Brasil
“No había hablado con los medios por respeto a mis compañeros. Todo se concretó tan rápido, es un sueño impensado y que finalmente se hizo realidad, ahora queda un compromiso, sólo prometo trabajo al máximo”, aseveró Carlos Emilio Lampe, arquero boliviano que reforzará al plantel de Boca Juniors, de Argentina.

El día martes había surgido la noticia que el arquero del Deportivo Huachipato, de Chile estaba en la lista de prioridades del club argentino, los medios nacionales e internacionales destacaron que un golero boliviano esté entre los dos posibles y que finalmente todo se concretó y Lampe ya alista maletas llenas de objetivos para trasladarse al país vecino.

“Todo esto es increíble, mis compañeros de equipo (de Chile) me apoyaron desde el primer momento, me despedí de ellos y agradecí por todo el respaldo que me dieron. El jueves vi el partido que jugó Boca, estaba tranquilo y al mismo tiempo con mucha expectativa, ahora todo se concretó y estoy preparado para enfrenar un nuevo reto”, dijo el golero en conversación telefónica.

Lampe (de 33 años de edad) llegará a Argentina para reemplazar a Esteban Andrade (está lesionado y su recuperación demorará tres meses aproximadamente), la contratación del guardameta estaba condicionada al resultado en el partido de la Copa Libertadores de América, el equipo xeneize igualó con Cruzeiro (1-1) y con ello se quedó con la plaza para las semifinales del campeonato que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El golero militó en el equipo chileno desde el año 2016, desde ese año hasta el 2018 se destacó en su equipo fue de menos a más y por varias fechas fue nombrado con el golero de la fecha, lo que permitió que el cuerpo técnico de Boca Junior ponga su mirada en él y ahora es el nuevo refuerzo del club argentino en cuya página digital le dan la bienvenida.

El día jueves la Federación Boliviana de Fútbol mediante su departamento de prensa dio a conocer la nómina de la Selección Nacional para los partidos de preparación contra Birmania e Irán, a realizarse entre el 13 y 16 de octubre aprovechando las fechas Fifa, en esa lista está el golero Lampe.

“Siempre acudí al llamado del seleccionado y agradecí a los técnicos, pero en esta oportunidad es muy difícil atender la convocatoria, porque ya debo integrarme a mi nuevo equipo”, comentó el guardameta quien explicó que en el día lunes estará en Argentina.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Carlos Lampe
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS