• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Luzhnikí, un escenario de mal recuerdo algunos madrilistas

El Real Madrid jugará hoy martes, ante el CSKA Moscú en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el Luzhnikí, un estadio de mal recuerdo para los internacionales madridistas. El Luzhnikí, el antiguo estadio Lenin, fue escenario el pasado 1 de julio de la sonrojante derrota de la...

Campeón
  • Agencias
  • 02/10/2018 00:00
Luzhnikí, un escenario de mal recuerdo algunos madrilistas
REAL-MADRID-CHAMPIONS--web
El Real Madrid jugará hoy martes, ante el CSKA Moscú en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el Luzhnikí, un estadio de mal recuerdo para los internacionales madridistas.

El Luzhnikí, el antiguo estadio Lenin, fue escenario el pasado 1 de julio de la sonrojante derrota de la selección española ante Rusia en los octavos de final del Mundial, una de las mayores sorpresas del torneo.

La Roja cayó inesperadamente en la tanda de penaltis ante el ultraconservador equipo anfitrión pese a adelantarse en el marcador gracias al gol en propia puerta de Ignashévich, que marcó a la salida de un córner en un forcejeo con Sergio Ramos.

No obstante, aquello fue un espejismo, ya que una mano de Piqué permitió que los rusos empataran desde los once metros al filo del descanso por medio de Dzyuba, resultado que sería ya inamovible.
Los fallos de Koke y Aspas en la serie de penaltis condenarían a España, que había llegado a Rusia como una de las grandes favoritas a alzarse con el trofeo después de una fase de clasificación inmaculada.

Jugaron aquel partido los madridistas Nacho, Ramos, Isco y Asensio, mientras Carvajal sustituyó al primero mediada la segunda parte.
Ramos, que no jugará mañana, fue señalado por retener el balón en demasía, Nacho y Carvajal casi no tuvieron trabajo en defensa y apenas aportaron nada en ataque, mientras Asensio estuvo desaparecido.

El único jugador que se salvó de la quema fue precisamente, Isco, que tampoco podrá saltar mañana al campo en el Luzhnikí debido a la operación de apendicitis a la que ha sido sometido.
Contra los rusos el malagueño no dejó de pedir el balón y fue el único jugador que pareció metido en el partido y con la vista puesta en la portería contraria.

Ramos ya había jugado antes en el olímpico y tampoco pudo ganar. Fue en febrero de 2012 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El partido, también ante el CSKA, acabó con empate (1-1) con goles de Cristiano y Wernbloom en el descuento. El Real Madrid, que estaba entrenado entonces por Jose Mourinho, acabaría apabullando a los rusos en la vuelta (4-1).

El seleccionador español durante el Mundial, Fernando Hierro, también había probado ya el sabor de la derrota en ese estadio, ya que cuando vestía la camiseta del Real Madrid cayó ante el Spartak Moscú (2-1) en la primera fase de la “Champions”.
Fue un septiembre de 1998, pocos meses después de derrotar a la Juventus en la final con gol de Mijatovic y alzarse con la ansiada “séptima”. Raúl adelantó al equipo blanco y Tsinbalar y Titov remontaron para los rusos en los últimos 20 minutos.

En cambio, para el actual técnico madridista, Julen Lopetegui, la visita al mítico estadio moscovita puede ser una buena oportunidad para redimirse después de ser destituido como seleccionador español antes del debut ante Portugal por fichar por el equipo blanco.
Lopetegui tuvo que ver por televisión cómo el equipo al que él había clasificado brillantemente para la Copa Mundial caía en los octavos ante Rusia, que probaría después de su propia medicina en los cuartos de final, donde cayó ante Croacia en la ruleta rusa de los penaltis.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Champions
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS