Bolivia con el sueño olímpico en vóley de playa
Por segunda vez consecutiva, Bolivia tendrá participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que en su tercera versión se disputará en Buenos Aires, Argentina, donde el equipo femenino y el masculino se trasladarán este martes por la mañana para buscar llegar lejos en un certamen que...
Por segunda vez consecutiva, Bolivia tendrá participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que en su tercera versión se disputará en Buenos Aires, Argentina, donde el equipo femenino y el masculino se trasladarán este martes por la mañana para buscar llegar lejos en un certamen que reúne a las 32 mejores parejas.
La dupla femenina está formada por María Fernanda Canedo (18 años) y Nicole Nogales (17), y Luis Calvo (18) y Carlos Chacón (18) completan la delegación del voleibol de playa, que comenzarán la competencia el 7 de octubre y llegarán a la sede con anticipación para realizar los entrenamientos.
“Es pocas veces que vamos por mérito de clasificación a un torneo olímpico. Bolivia iba como invitada, ahora va con un equipo clasificado y el voleibol de playa lideraliza este nuevo amanecer”, declaró Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), en un acto de despedida a los deportistas, realizado en Cochabamba.
El proceso de clasificación comenzó en 2016, luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en el cual hubo presencia boliviana en damas y no así es varones. Fueron tres años participando en los circuitos sudamericanos, campeonatos mundiales juveniles y torneos nacionales.
La dupla femenina está formada por María Fernanda Canedo (18 años) y Nicole Nogales (17), y Luis Calvo (18) y Carlos Chacón (18) completan la delegación del voleibol de playa, que comenzarán la competencia el 7 de octubre y llegarán a la sede con anticipación para realizar los entrenamientos.
“Es pocas veces que vamos por mérito de clasificación a un torneo olímpico. Bolivia iba como invitada, ahora va con un equipo clasificado y el voleibol de playa lideraliza este nuevo amanecer”, declaró Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), en un acto de despedida a los deportistas, realizado en Cochabamba.
El proceso de clasificación comenzó en 2016, luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en el cual hubo presencia boliviana en damas y no así es varones. Fueron tres años participando en los circuitos sudamericanos, campeonatos mundiales juveniles y torneos nacionales.


