• 24 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Tras la euforia del clásico, otro duelo de local para Juventud

Yacuiba vivió el miércoles pasado una noche para el recuerdo. Juventud Unida y Petrolero se enfrentaron por Copa Simón Bolívar ante once mil personas. Si bien Petrolero fue en lo deportivo el ganador del choque, en lo que hace al Chaco como plaza será un partido para no olvidar. Juventud...

Campeón
  • Paulino Paz / El País
  • 14/09/2018 01:03
Yacuiba vivió el miércoles pasado una noche para el recuerdo. Juventud Unida y Petrolero se enfrentaron por Copa Simón Bolívar ante once mil personas. Si bien Petrolero fue en lo deportivo el ganador del choque, en lo que hace al Chaco como plaza será un partido para no olvidar. Juventud Unida tiene ya un nuevo desafío futbolístico e institucional, el partido ante Independiente de Sucre mañana sábado en el Provincial de Yacuiba, se llegó a un acuerdo y se cambió la localía del encuentro tomando en cuenta que en principio estaba programado para que se juegue en la capital del Estado.
Su presidente, Rubén Caniza nos brindó detalles del acuerdo que tiene que ver sobre todo con lo logístico, y aprovechamos el contacto con el dirigente de Juventud Unida para conversar sobre sus sensaciones del último partido y el momento institucional por el que pasa el elenco de la zona de Pocitos.
“El miércoles se jugó un partido con un despliegue logístico grande, un partido con 11.000 personas demanda aquello. Es un partido que quedará, pero en realidad nosotros creemos que en todos los compromisos tendremos gran cantidad de aficionados. Petrolero en su tiempo en la Liga llevaba 3.000 personas y Juventud en el certamen provincial se asemejaba a esos números”, indicó.
Respecto al club indicó que este es un proceso y que los esfuerzos no quedarán en esta temporada.
“Gracias a Dios tenemos un equipo netamente chaqueño con jugadores jóvenes, el promedio de edad debe estar en los 22 años y sacando tres o cuatro mayores puede llegar a ser de 20 años ya que hay chicos desde 15 en el primer equipo. Tenemos elenco para rato”, expresó.
“El próximo torneo ya lo tenemos bien planificado, esto no queda aquí, va más allá, estamos manejando la economía de forma transparente, Juventud Unida es un equipo que tiene más de 50 años de vida, es una gran institución”, aumentó.
También indicó que la comunión entre hinchas, autoridades de la región y dirigentes es la fórmula para estar al día.
“Una característica del club es que se manejó con claridad con lo que ingresa y tampoco ofrece lo que no se puede pagar”, manifestó.
Finalmente explicó el acuerdo con Independiente de Sucre para modificar las localías, es decir pasar a jugar en Yacuiba el primer choque entre ambos y el segundo en Sucre.
“Sabíamos que ellos iban a jugar en Tarija y para abaratarles costos optamos por esta alternativa ya que no deben regresar a su ciudad y pasan a Yacuiba. Con nosotros ocurrirá lo mismo, iremos a Sucre y nos quedaremos para pasar a Potosí. Si uno analiza las situaciones, se puede llegar a una solución. Hoy (por ayer), ya iniciamos por intermedio de nuestra secretaría de prensa a difundir lo que será el partido en medios y redes”, concluyó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Copa Simón Bolívar
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Salazar califica a Condori de “sirviente de Samuel”
    • 2
      Tarija: Créditos y donaciones las opciones para sostener proyectos
    • 3
      Diálogo: Irán exige fin de sanciones económicas
    • 4
      Perú: Roberto Sánchez denuncia fraude en desarrollo
    • 5
      Cuba condena nuevas sanciones de EEUU
    • 1
      Transporte pide respuestas sobre la falta de carburantes
    • 2
      El Alcalde propone reconstruir el país desde las regiones
    • 3
      Diego busca apoyo para ir a competencia de robótica en China
    • 4
      Posicionar la “marca Tarija”, el reto de la Secretaría de Turismo
    • 5
      Panamá le planta cara a China en la OEA

Noticias Relacionadas
Se disputó la fecha cuatro de Copa Simón Bolívar en Tarija
Se disputó la fecha cuatro de Copa Simón Bolívar en Tarija
Se disputó la fecha cuatro de Copa Simón Bolívar en Tarija
  • Campeón
  • 24/05/2026
La Copa Simón Bolívar en Tarija tuvo su capítulo tres
La Copa Simón Bolívar en Tarija tuvo su capítulo tres
La Copa Simón Bolívar en Tarija tuvo su capítulo tres
  • Campeón
  • 17/05/2026
Simón Bolívar: Unión y San Martín mandan en sus grupos
Simón Bolívar: Unión y San Martín mandan en sus grupos
Simón Bolívar: Unión y San Martín mandan en sus grupos
  • Campeón
  • 10/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS