Copa Simón Bolívar pospone su inicio para la próxima semana
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó suspender por una semana el inicio de la Copa Simón Bolívar, debido a que el 2 de septiembre se celebra el Día del Peatón y algunos clubes participantes hicieron conocer esta observación y la dificultad que representa trasladarse. La...
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó suspender por una semana el inicio de la Copa Simón Bolívar, debido a que el 2 de septiembre se celebra el Día del Peatón y algunos clubes participantes hicieron conocer esta observación y la dificultad que representa trasladarse.
La Copa todavía no inició, se está a 28 de agosto y las incertidumbres continúan, ahora una suspensión a la fecha que se dispuso en principio con el conocimiento que en fecha 2 de septiembre iba a ser el día del peatón. Eso no es todo o quizá es un motivo, pero a ciencia cierta es que hay varios equipos que no están de acuerdo con el fixture de jugar miércoles domingo y la cantidad de fechas que les tocará jugar entre semana.
Hasta hace una semana no se conocía el sistema para la segunda fase, se viene un semestre donde no se contempló los torneos de Asociación porque habrá equipos que jueguen tres partidos por semana entre Copa y fútbol doméstico y a eso se suma la postergación de una semana, maquillada con el día del peatón. No siempre lo oficial termina siendo lo que realmente ocurre, el tema de transporte el 2 de septiembre es un factor, pero la problemática de calendario va más allá.
“Por todo lo expuesto y de manera oficial se dará inicio a la Copa Simón Bolívar 2018, en fecha 8 de septiembre del año en curso”, indica la nota que lleva la firma de Freddy Téllez, director General Ejecutivo de la Federación.
En el mismo documento, se informó que el rol de los partidos se confirmará en los siguientes días. Cabe mencionar que este torneo se disputa en su primera fase por grupos: siete en el “A” de las asociaciones de La Paz, Cochabamba y Oruro; seis en el “B” de Santa Cruz, Pando y Beni; y ocho en el “C” de Potosí, Chuquisaca y Tarija.
Los dos mejores de cada grupo pasarán al hexagonal final, del cual el campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo y el subcampeón jugará el indirecto contra el penúltimo de la tabla acumulativa de la División Profesional.
Esta es la relación de los elencos participantes: Always Ready y Fatic, de La Paz; Surcar y Huanuni, de Oruro; Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba; Universidad y Torre Fuente, de Santa Cruz; Libertad y Kivon, de Beni; Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando; Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí; Atlético Bermejo, Industrial, Juventud Unida y Petrolero de Yacuiba, de Tarija.
La Copa todavía no inició, se está a 28 de agosto y las incertidumbres continúan, ahora una suspensión a la fecha que se dispuso en principio con el conocimiento que en fecha 2 de septiembre iba a ser el día del peatón. Eso no es todo o quizá es un motivo, pero a ciencia cierta es que hay varios equipos que no están de acuerdo con el fixture de jugar miércoles domingo y la cantidad de fechas que les tocará jugar entre semana.
Hasta hace una semana no se conocía el sistema para la segunda fase, se viene un semestre donde no se contempló los torneos de Asociación porque habrá equipos que jueguen tres partidos por semana entre Copa y fútbol doméstico y a eso se suma la postergación de una semana, maquillada con el día del peatón. No siempre lo oficial termina siendo lo que realmente ocurre, el tema de transporte el 2 de septiembre es un factor, pero la problemática de calendario va más allá.
“Por todo lo expuesto y de manera oficial se dará inicio a la Copa Simón Bolívar 2018, en fecha 8 de septiembre del año en curso”, indica la nota que lleva la firma de Freddy Téllez, director General Ejecutivo de la Federación.
En el mismo documento, se informó que el rol de los partidos se confirmará en los siguientes días. Cabe mencionar que este torneo se disputa en su primera fase por grupos: siete en el “A” de las asociaciones de La Paz, Cochabamba y Oruro; seis en el “B” de Santa Cruz, Pando y Beni; y ocho en el “C” de Potosí, Chuquisaca y Tarija.
Los dos mejores de cada grupo pasarán al hexagonal final, del cual el campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo y el subcampeón jugará el indirecto contra el penúltimo de la tabla acumulativa de la División Profesional.
Esta es la relación de los elencos participantes: Always Ready y Fatic, de La Paz; Surcar y Huanuni, de Oruro; Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba; Universidad y Torre Fuente, de Santa Cruz; Libertad y Kivon, de Beni; Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando; Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí; Atlético Bermejo, Industrial, Juventud Unida y Petrolero de Yacuiba, de Tarija.





