• 31 de enero 2023
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Con una ‘joya’ de Messi, el Barcelona goleó a Boca

El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha. El dominio perteneció al dueño de casa y la visita estuvo a la altura de las circunstancias en la primera parte, pero la diferencia del tercer...

Campeón
  • Edson Carrión / El País
  • 15/08/2018 14:50
Con una ‘joya’ de Messi, el Barcelona goleó a Boca
Messi marca el primer gol ante Boca
El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha. El dominio perteneció al dueño de casa y la visita estuvo a la altura de las circunstancias en la primera parte, pero la diferencia del tercer tanto le hizo el partido muy complicado y casi concluye con un resultado más abultado.

Bien parado en cancha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto trató de esperar firme atrás al Barça, que generó la primera situación clara con un remate de media distancia de Philippe Coutinho (gran atajada de Andrada). Pero un par de minutos más tarde, el arquero de la visita no mostró sus mejores reflejos ante el zurdazo de Malcom, que se coló en su valla.

Recién a la media hora de juego, el Xeneize se aproximó al área rival a través de dos tiros de esquina. Primero avisó Goltz de cabeza y más tarde lo tuvo Izquierdoz por la misma vía.

Messi se había mostrado un tanto impreciso a la hora de definir las jugadas, pero no perdonó adentro del área cuando quiso habilitar a un compañero y salió favorecido por una desinteligencia entre Buffarini y Goltz. La picó y aumentó la ventaja.



Una mala salida de Goltz le dejó en bandeja el tercero a Munir pero Andrada le bajó la persiana en dos tiempos. Y en la última de la primera parte, el colombiano Villa pudo haber acortado la diferencia en el marcador: el palo se lo negó y luego Umtiti se lo sacó en la línea a Nandez.

En el entretiempo se movieron los bancos: ingresaron Pablo Pérez, Mauro Zárate y Pavón en Boca, mientras que en Barcelona salieron Messi, Arturo Vidal y Rakitic, entre otras figuras. Sin embargo, el dominio de los dueños de casa persistió.

Dos de los ingresados culés combinaron en el borde del área y otorgaron cifras finales al encuentro: Rafinha tiró una gran pared con Luis Suárez y dejó fuera de acción a Andrada con un estupendo globo. El delantero uruguayo contó con un par de ocasiones para ampliar la ventaja pero estuvo impreciso.

En la última media hora, Guillermo mandó a la cancha a Tevez, que apenas logró rematar una vez desde media distancia aunque la pelota se fue muy desviada.

Sobre el final, Andrada le tapó el cuarto a Vermaelen -de cabeza- y el joven Riqui Puig se privó de convertir su primer gol en un mano a mano.

Después de esta cita amistosa internacional, los equipos retomarán sus asuntos domésticos: Boca visitará este lunes a Estudiantes en La Plata por la segunda jornada de la Superliga; el Barcelona debutará en la liga española este sábado en el Camp Nou contra el Alavés.



FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (Cillessen, 46’); Sergi Roberto (Semedo, 46’), Piqué (Lenglet, 46’), Umtiti (Vermaelen, 46’), Miranda (Dembélé, 46’); Coutinho (Rafinha, 46’), Rakitic (Arthur, 46’), Arturo Vidal (Ricky Puig, 46’); Messi (Alcácer, 46’), Munir (Suárez, 46’), Malcom (Sergio Busquets, 64’)

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza (Mas, 77’); Nández (Almendra, 70’), Barrios Teran (Tevez, 70’), Reynoso, Cardona; Abila, Villa

Goles: 1-0, Malcom (18’); 2-0, Messi (39’); 3-0, Rafinha (66’)

Árbitro: Undiano Mallenco

Estadio: Camp Nou, 70.089 espectadores

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Boca Juniors
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Dio a luz a su bebé y perdió la vida, denuncian negligencia médica en Tarija
    • 2
      Suspenden el paso en chalanas entre Bermejo y Aguas Blancas
    • 3
      Sentencian a taxista que violó a una pasajera en Tarija
    • 4
      Muere un policía y otro resulta herido por balacera cuando custodiaban salida médica de un peligroso recluso
    • 5
      De la incomodidad política de la malla a las cuentas de Larach
    • 1
      Le dan 30 años por asesinar a su esposo
    • 2
      Recluso que fugó tras tiroteo en La Paz ya había escapado antes de Palmasola y tiene cargos por asesinato
    • 3
      Emiten alerta por crecida de la cuenca Bermejo
    • 4
      Descubren una de las causas de la resistencia del cáncer de hígado
    • 5
      Otárola aclara que el proyecto para reformar la Constitución de Perú no contempla una constituyente

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2023 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS