• 20 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Gerardo Castellón se incorpora al trabajo de Avilés Industrial

La dirigencia de Avilés Industrial concretó el fichaje de Gerardo Castellón y el centrocampista se sumará hoy a los entrenamientos del primer plantel que son supervisados por el director técnico Horacio Pacheco. Gerardo Castellón es la última incorporación en llegar al campamento de...

Campeón
  • Edson Carrión / El País
  • 01/08/2018 00:54
Gerardo Castellón se incorpora al trabajo de Avilés Industrial
GERARDO CASTELLÓN 1 - copia
La dirigencia de Avilés Industrial concretó el fichaje de Gerardo Castellón y el centrocampista se sumará hoy a los entrenamientos del primer plantel que son supervisados por el director técnico Horacio Pacheco.

Gerardo Castellón es la última incorporación en llegar al campamento de Industrial que empezaron a entrenar desde la pasada semana y en los últimos días se terminaron de sumarse el resto de los refuerzos.

Castellón fue uno de los jugadores más cotizados en el mercado de pases de la Copa Simón Bolívar, toda vez que existieron más de un club que pretendió sus servicios y entre ellos estaban Petrolero, Atlético Bermejo e inclusive hubo un sondeo de equipos del interior del país.

Pero finalmente el que ganó la pulseada por el centrocampista defensivo fue la dirigencia de Avilés Industrial, quienes ya habían mostrado su interés por el tarijeño en el mercado de transferencias de verano.

Gerardo viene de tener un buen desempeño jugando para Ciclón en el reciente torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y como el cuadro albiceleste no tiene participación nacional para esta temporada, pues varios de sus mejores jugadores fueron fichados por clubes que estarán en la Copa Simón Bolívar.

Sin embargo, cabe señalar que Avilés Industrial sólo podrá habilitar a Gerardo Castellón para que juegue la Copa Simón Bolívar. Mientras que en el toreo local no tendrá participación, ya que el jugador está inscrito en Ciclón y no puede cambiar de club dentro del mismo campeonato de la gestión actual.

Recordemos que la dirigencia de Industrial también incorporó a los jugadores Javier Alberto Ibáñez, Daniel Alejandro Martínez, Sebastián kever, Beimar Agramont Siles, Fabián Mendieta, Luis Vargas, Leonardo Sánchez, Daniel Castellón, Nahuel Quiroga y Joaquín Lea Plaza.

El cuadro verdolaga se alista para realizar su primera participación en la Copa Simón Bolívar que arranca el 1 de septiembre y tendrá la participación de 21 clubes que van en busca de la gloria y que sólo el campeón logrará el ascenso directo a la División Profesional del Fútbol Boliviano, entretanto que el subcampeón deberá jugar la instancia del ascenso, descenso indirecto con el penúltimo equipo que saldrá de la tabla del punto promedio del descenso de la categoría profesional.

Los clubes participantes serán divididos en tres grupos de manera regionalizada, vale decir que los equipos de los  departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba serán instalados en el grupo del occidente, mientras que en el del oriente irán los de Santa Cruz, Pando y Beni, entretanto la última serie estará integrado por los clubes de Tarija, Potosí, además de Chuquisaca.

Por otra parte recordemos que se tiene pendiente el fallo final del Comité de Disciplina de la División Aficionados en relación a la impugnación de Real Monteagudo (Chuquisaca) a Juventud Unida (Yacuiba, Tarija) y que este jueves es la fecha límite para resolver este caso.

Una vez resuelto este problema y sea quien fuese el favorecido, este será introducido al grupo de los equipos del sur porque su Asociación se encuentra en dicha zona.

Es así que los grupos quedarían conformados de la siguiente manera:

La serie del occidente tendrá siete integrantes: Enrique Happ (Cochabamba), Bata (Cochabamba), Universitario de Vinto (Cochabamba), Always Ready (La Paz), Deportivo Fatic (La Paz), Empresa Minera de Huanuni (Oruro), Surcar (Oruro).

Mientras que seis clubes estarán instalados en el grupo del oriente: Deportivo Kivón (Beni), Libertad (Beni), Universidad (Santa Cruz), Torre Fuerte (Santa Cruz), Gatty Ribeiro (Pando), Mariscal Sucre (Pando).

Finalmente la serie del sur será la más saturada con la inclusión de 8 clubes: Rosario Central (Potosí), Ferrocarril Palmeiras (Potosí), Atlético Bermejo (Tarija), Petrolero (Tarija), Avilés Industrial (Tarija), Independiente Petrolero (Chuquisaca), Deportivo Alemán (Chuquisaca), Juventud Unida (Tarija) o Real Monteagudo (Chuquisaca).

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Paz, el dólar, el diésel y el desembarco final del FMI
    • 2
      “Dieselazo”: ¿qué pasará con el petróleo a $us 70 o 110? ¿Y con el dólar a 13?
    • 3
      BFC sigue en caída libre y el silencio se profundiza
    • 4
      ABB logra un histórico triunfo por 4-1 sobre Always Ready
    • 5
      Hamlet en Tarija: Ramiro Víctor Paz y la revolucionaria a quien nunca olvidó
    • 1
      Sánchez de Lozada llama "a la unidad del MNR"
    • 2
      Dinamarca: acuerdo por Groenlandia beneficia a la OTAN
    • 3
      Paz, el dólar, el diésel y el desembarco final del FMI
    • 4
      Tarija recuerda a Eustaquio Méndez en su natalicio
    • 5
      Darwin Lom se pierde la fase de grupos con The Strongest

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS