• 22 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

En Unión destacan la identificación del plantel con los colores del club

Unión Tarija consiguió el pasado domingo el retorno a la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, sus jugadores tras la consagración tuvieron un punto en común en sus declaraciones, la identificación de la generalidad de ellos con los colores de la institución. Marcelo...

Campeón
  • Paulino Paz / El País
  • 12/06/2018 01:51
En Unión destacan la identificación del plantel con los colores del club
UNIÓN-TARIJA--WEB
Unión Tarija consiguió el pasado domingo el retorno a la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, sus jugadores tras la consagración tuvieron un punto en común en sus declaraciones, la identificación de la generalidad de ellos con los colores de la institución.
Marcelo Romero, portero titular del primer equipo, expresó que así como él hay varios jugadores que además de estar en registros del elenco verdolaga al cual defendieron en la última temporada, son hinchas del mismo.

“Se consiguió un objetivo con gente joven, con un mix entre experiencia y chicos de 15, 16 años que terminaron peleando todo. La verdad que el club no vive una realidad como para darse lujos, eso lo entendió el plantel y hubo acciones de hasta jugadores que sumaron dinero para pagar una cancha en alguna situación, esto habla bien del grupo y de que el objetivo era superior a algo material”, indicó Romero.
“Matías, Marcelo Soruco, yo y muchos otros somos hinchas de este equipo desde que tenemos memoria, el aportar con un granito de arena a este club para el ascenso es algo que en lo personal no se me va borrar nunca en la vida”, aumentó el portero.

Por su parte, el capitán del equipo, Henrry Guzmán sostuvo que para él era una batalla aparte el torneo ya que su carrera la desarrolló casi en su totalidad y fue partícipe del descenso de hace dos temporadas, situación que quería borrar.
“Se vio en este torneo que el equipo siente la camiseta, algunos jugadores cuando el equipo no andaba bien se bajaron, yo no abandoné el barco porque tenía la espina del descenso que quería sacármela para así poder quedar o irme tranquilo. Creo que el resto de los jugadores que quedaron también se quedaron porque tenían el mismo objetivo y estaban identificados con el objetivo, el ascenso”, dijo el capitán.

“No se juegan bien todos los partidos, hay buenos y malos, pero todos se ganan con goles, en el triangular quizá no pudimos plasmar lo que hicimos en el torneo cuando jugamos en la Bombonera, pero en general creo que somos justos campeones y el ascenso es más que merecido para este grupo”, acotó.
Finalmente, el goleador, Matías Romero que aportó con 11 goles para que Unión regrese a la Primera “A” dio emitió su criterio.
“Hay mérito de todo el equipo, es importante para nosotros los jugadores que salimos del club la oportunidad que nos dieron, nos sentimos identificados con el escudo de Unión Tarija y eso terminó siendo beneficioso a la hora de encarar el campeonato”, señaló.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Unión Tarija
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Consejo de Salud advierte trato “mercantilista y frío” en el San Juan de Dios
    • 2
      Brasil detecta 50 toneladas de cocaína en madera, procedía de Bolivia
    • 3
      México: emiten alerta por lluvias intensas
    • 4
      Instituciones de Caraparí cierran filas por el Túnel del Aguaragüe
    • 5
      Aumentan las estafas en redes, la FELCC ya atendió 91 denuncias
    • 1
      Bermejo: Perfilan iniciar la zafra en la segunda quincena de julio
    • 2
      África ya ganó algunos mundiales
    • 3
      Gobierno acusa de “criminal” la amenaza de Evo de tomar una hidroeléctrica y le advierte que nadie está por encima de la ley
    • 4
      Tarija: Empresas de transporte reanudan salidas hacia el interior del país
    • 5
      Evo advierte con tomar de planta de generación eléctrica por los apagones en el Trópico

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS