Unión Tarija da el primer paso para ascender
Unión Tarija da el primer paso en busca de conseguir el ascenso a la principal categoría del fútbol tarijeño al derrotar (1-0) a Gobierno Municipal con el solitario gol de Matías Romero. El compromiso se cumplió este domingo por la tarde en el estadio IV Centenario y es válido por la...
Unión Tarija da el primer paso en busca de conseguir el ascenso a la principal categoría del fútbol tarijeño al derrotar (1-0) a Gobierno Municipal con el solitario gol de Matías Romero.
El compromiso se cumplió este domingo por la tarde en el estadio IV Centenario y es válido por la primera fecha del triangular del ascenso de la Primera “B”.
El delantero Matías Romero fue el causante para desatar el festejo de un número considerado de hinchas verdolagas que se dieron cita al gigante de La Pampa, toda vez que el delantero tarijeño fue el protagonista del partido al marcar el gol de la victoria cuando se jugaba el minuto 43 de la primera parte y con la mínima ventaja se fueron a las duchas para la charla técnica.
La segunda etapa continuó siendo pareja en cuanto al trámite del partido, ya que ambos equipos protagonizaron un buen cotejo con varias ocasiones de gol en diferentes porterías y que ahí el más efectivo fue Unión Tarija y por ende se llevó los tres puntos.
Gobierno Municipal también tuvo lo suyo para igualar el marcador, sin embargo les faltó frialdad en la puntada final.
Unión Tarija dio un paso importante al conseguir su primera victoria dentro este triangular que junta a los mejores tres equipos de los últimos dos torneos de la Primera “B” (campeonato 2017 y Apertura 2018) y sólo el club que acumule más puntos será el que consiga el boleto para ser promovido a la categoría más importante del balompié local.
Precisamente el plantel de San José es el tercer equipo que completa esta fase y que tendrá acción en la siguiente fecha y probablemente su rival sea Unión Tarija, aunque esto deberá ser confirmado en la reunión habitual de los martes por intermedio del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
El compromiso se cumplió este domingo por la tarde en el estadio IV Centenario y es válido por la primera fecha del triangular del ascenso de la Primera “B”.
El delantero Matías Romero fue el causante para desatar el festejo de un número considerado de hinchas verdolagas que se dieron cita al gigante de La Pampa, toda vez que el delantero tarijeño fue el protagonista del partido al marcar el gol de la victoria cuando se jugaba el minuto 43 de la primera parte y con la mínima ventaja se fueron a las duchas para la charla técnica.
La segunda etapa continuó siendo pareja en cuanto al trámite del partido, ya que ambos equipos protagonizaron un buen cotejo con varias ocasiones de gol en diferentes porterías y que ahí el más efectivo fue Unión Tarija y por ende se llevó los tres puntos.
Gobierno Municipal también tuvo lo suyo para igualar el marcador, sin embargo les faltó frialdad en la puntada final.
Unión Tarija dio un paso importante al conseguir su primera victoria dentro este triangular que junta a los mejores tres equipos de los últimos dos torneos de la Primera “B” (campeonato 2017 y Apertura 2018) y sólo el club que acumule más puntos será el que consiga el boleto para ser promovido a la categoría más importante del balompié local.
Precisamente el plantel de San José es el tercer equipo que completa esta fase y que tendrá acción en la siguiente fecha y probablemente su rival sea Unión Tarija, aunque esto deberá ser confirmado en la reunión habitual de los martes por intermedio del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol.


