“El ascenso será el fruto del trabajo, pero no nos apura”
El director técnico del club Unión Tarija que mimita en la primera B de la asociación tarijeña de fútbol, Fabián Romero declaró respecto al triangular por el ascenso que se avecina para su equipo donde enfrentará a Gobierno Municipal y San José. “Ya sabíamos a principio de...
El director técnico del club Unión Tarija que mimita en la primera B de la asociación tarijeña de fútbol, Fabián Romero declaró respecto al triangular por el ascenso que se avecina para su equipo donde enfrentará a Gobierno Municipal y San José.
“Ya sabíamos a principio de campeonato que la definición por el ascenso seria así, es por eso que nosotros en este semestre nos preparamos para encarar esta parte, así están las reglas de juego desde inicio, es por eso que en este último tiempo quisimos encontrar la mejor versión equipo para poder traducirlo un buen resultado en la definición”, dijo Romero.
Le consultamos puntualmente sobre Matias, uno de sus goleadores que viajó a Buenos Aires a una prueba en Racing Club, y por el cual se están haciendo esfuerzos para que su regreso se pueda adelantar unas horas y tenerlo en el parido del domingo contra Gobierno Municipal.
“Unión demostró que es un equipo y que tiene un funcionamiento que si no puede estar él de todas formas el mismo continúa, pero hay que reconocer que es un jugador que nos aporta mucho a nosotros y genera también dudas en el rival por sus condiciones. Se está viendo ese tema de poder cambiar su vuelo, adelantarlo un día, aún no sabemos, pero de darse será bienvenido el por el cuerpo técnico y también por sus compañeros”, explicó.
Finalmente le preguntamos sobre el escenario donde jugarán ya que todo el certamen en su fase regular lo jugaron en La Bombonera, cancha de pasto sintético y el triangular lo harán en el estadio que tiene césped natural.
“Respecto a ese tema tomamos nuestros recaudos tendiendo Prácticas en Tocoli, campo natural. De todas formas será un partido distinto pero para ambos. Gobierno es un buen equipo, que si bien creo que lo pudimos superar futbolísticamente en los últimos duelos donde cruzamos, no pudimos traducir eso en el marcador, y no pudimos vencerlo”, indicó el técnico de Unión.
El triangular por el ascenso inicia mañana domingo en el IV Centenario con el partido entre Unión y Gobierno, San José descansa. La segunda fecha se jugará la próxima semana y tendrá a Unión frente a San José, en tanto que la última se desarrollará la subsiguiente con San José ante Gobierno.
“Ya sabíamos a principio de campeonato que la definición por el ascenso seria así, es por eso que nosotros en este semestre nos preparamos para encarar esta parte, así están las reglas de juego desde inicio, es por eso que en este último tiempo quisimos encontrar la mejor versión equipo para poder traducirlo un buen resultado en la definición”, dijo Romero.
Le consultamos puntualmente sobre Matias, uno de sus goleadores que viajó a Buenos Aires a una prueba en Racing Club, y por el cual se están haciendo esfuerzos para que su regreso se pueda adelantar unas horas y tenerlo en el parido del domingo contra Gobierno Municipal.
“Unión demostró que es un equipo y que tiene un funcionamiento que si no puede estar él de todas formas el mismo continúa, pero hay que reconocer que es un jugador que nos aporta mucho a nosotros y genera también dudas en el rival por sus condiciones. Se está viendo ese tema de poder cambiar su vuelo, adelantarlo un día, aún no sabemos, pero de darse será bienvenido el por el cuerpo técnico y también por sus compañeros”, explicó.
Finalmente le preguntamos sobre el escenario donde jugarán ya que todo el certamen en su fase regular lo jugaron en La Bombonera, cancha de pasto sintético y el triangular lo harán en el estadio que tiene césped natural.
“Respecto a ese tema tomamos nuestros recaudos tendiendo Prácticas en Tocoli, campo natural. De todas formas será un partido distinto pero para ambos. Gobierno es un buen equipo, que si bien creo que lo pudimos superar futbolísticamente en los últimos duelos donde cruzamos, no pudimos traducir eso en el marcador, y no pudimos vencerlo”, indicó el técnico de Unión.
El triangular por el ascenso inicia mañana domingo en el IV Centenario con el partido entre Unión y Gobierno, San José descansa. La segunda fecha se jugará la próxima semana y tendrá a Unión frente a San José, en tanto que la última se desarrollará la subsiguiente con San José ante Gobierno.


