• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

La Libobasquet iniciará con el clásico La Salle ante Vikingos

Este próximo mes de junio volverá la Libobasquet, máxima categoría del baloncesto en Bolivia, y tendrá a los elencos de La Salle y Vikingos enfrentados cara a cara en la fecha número uno, así lo definió el congreso de delegados del torneo. Los equipos tarijeños están en series...

Campeón
  • Paulino Paz / El País
  • 22/05/2018 00:32
La Libobasquet iniciará con el clásico La Salle ante Vikingos
CLASICO--CHAPACO-LIBOBASQT-WEB
Este próximo mes de junio volverá la Libobasquet, máxima categoría del baloncesto en Bolivia, y tendrá a los elencos de La Salle y Vikingos enfrentados cara a cara en la fecha número uno, así lo definió el congreso de delegados del torneo. Los equipos tarijeños están en series separadas, pero el sistema contempla una fecha de ida y otra de vuelta de partidos inter series con clásicos.

La edición 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, comenzará con los clásicos inter series a partir del 20 de junio por determinación del Consejo Superior que tuvo su sesión el sábado, en la capital valluna, con la participación de 11 representantes de los clubes.

El sistema de competencia será el mismo que el año pasado; dos grupos, cada uno formado por seis planteles de la siguiente manera: Calero (Potosí), Club Atlético Nacional (Oruro), Carl A-Z (Oruro), Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre) y La Salle (Cochabamba) en el “A”; Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Universidad (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo), Rubair (Quillacollo) y AND-1 (La Paz) o Henry (Quillacollo) en el “B”.

El clásico entre el campeón defensor, Calero y Pichincha se disputará el 20 de junio, ese mismo día se llevarán adelante los demás cotejos: La Salle (Tarija) ante Vikingos, La Salle (Cochabamba) frente a Peñarol, Club Atlético Nacional ante Rubair, Amistad enfrentará a Universidad y Carl A-Z contra Henry o AND-1, en horarios y escenarios por definirse.
Los cuatro primeros de cada serie pasarán a la ronda de los plays offs que tendrá las siguientes llaves: primeros contra cuartos y segundos frente a terceros. Los semifinalistas jugarán al mejor de cinco cotejos en esta instancia.

Henry y AND-1 jugarán por el ascenso-descenso indirecto en partidos de ida y vuelta, al mejor de tres. El cuadro valluno comenzará de local y en los dos restantes compromisos, AND-1 será el anfitrión. Una semana antes del inicio de la Liga, estos elencos se enfrentarán.
Entre otras de las disposiciones del Consejo, con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, se decidió que cada plantel puede reforzarse con un basquetbolista boliviano y con tres extranjeros (sólo dos podrán estar en cancha), para evitar problemas de observaciones como ocurrió en las anteriores versiones.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Libobasquet
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 5
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS