En 2019 el Rally Dakar pasará sólo por Perú
En medio de gran expectativa de los pilotos y quienes gustan del ruido de motores, este viernes muy temprano el Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (Aso), oficializó que el Rally Dakar se correrá entre el 06 al 17 de enero del 2019 y sólo por territorio peruano, pues...
En medio de gran expectativa de los pilotos y quienes gustan del ruido de motores, este viernes muy temprano el Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (Aso), oficializó que el Rally Dakar se correrá entre el 06 al 17 de enero del 2019 y sólo por territorio peruano, pues Argentina, Bolivia y Chile desistieron de ser sedes de la siguiente versión.
La prueba comenzará en Lima y terminará en la misma ciudad, será uno de los recorridos más “arenosos”, según los organizadores quienes también explicaron que se vieron obligados la presentación y lanzamiento de la prueba más exigente del mundo en el que también estarán presentes pilotos bolivianos, por el momento no se conoce en qué cantidad, este año el equipo nacional estuvo conformado por más de 10 pilotos.
Para el siguiente año se anunció que la prueba se correrá en diez etapas y un día de descanso, será con “muchos tramo de dunas y arenas”, destacó Lavigne en el momento de la presentación en París (Francia), donde también se realizó una evaluación de la prueba que se corrió este año con la participación de más de 300 pilotos en todas la modalidades.
El Rally Dakar ingresó por América Latina en el 2009, Bolivia también albergo esta prueba desde el año 2014 (el recorrido fue Argentina, el país y Chile), desde ese año la expectativa fue alta en el altiplano de La Paz, Oruro, Potosí durante cinco años, para el 2019 el Gobierno Nacional, anunció que el recorrido no estaba dentro los planes por lo que determinaron que la carrera no pase por nuestro territorio, pero también dejaron claro que hay predisposición para los siguientes años.
“La coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión de no recibir el Rally Dakar”, añadió el director de la Aso, quien también dejó abierta la posibilidad de que en el 2019 se estudie otros territorios para el paso de esta prueba (Asia), “las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países”.
Después de conocer la oficialización del recorrido, el piloto boliviano Danny Nogales dijo que a partir de la fecha analizarán muchos aspectos pues el tema económico será importante, “ya que hay que pedir más apoyo a la empresas privadas”. En tanto que el Team Nosiglia (Walter, padre e hijo además de Daniel) confirmó su participación al igual que Juan Carlos Salvatierra.
La prueba comenzará en Lima y terminará en la misma ciudad, será uno de los recorridos más “arenosos”, según los organizadores quienes también explicaron que se vieron obligados la presentación y lanzamiento de la prueba más exigente del mundo en el que también estarán presentes pilotos bolivianos, por el momento no se conoce en qué cantidad, este año el equipo nacional estuvo conformado por más de 10 pilotos.
Para el siguiente año se anunció que la prueba se correrá en diez etapas y un día de descanso, será con “muchos tramo de dunas y arenas”, destacó Lavigne en el momento de la presentación en París (Francia), donde también se realizó una evaluación de la prueba que se corrió este año con la participación de más de 300 pilotos en todas la modalidades.
El Rally Dakar ingresó por América Latina en el 2009, Bolivia también albergo esta prueba desde el año 2014 (el recorrido fue Argentina, el país y Chile), desde ese año la expectativa fue alta en el altiplano de La Paz, Oruro, Potosí durante cinco años, para el 2019 el Gobierno Nacional, anunció que el recorrido no estaba dentro los planes por lo que determinaron que la carrera no pase por nuestro territorio, pero también dejaron claro que hay predisposición para los siguientes años.
“La coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión de no recibir el Rally Dakar”, añadió el director de la Aso, quien también dejó abierta la posibilidad de que en el 2019 se estudie otros territorios para el paso de esta prueba (Asia), “las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países”.
Después de conocer la oficialización del recorrido, el piloto boliviano Danny Nogales dijo que a partir de la fecha analizarán muchos aspectos pues el tema económico será importante, “ya que hay que pedir más apoyo a la empresas privadas”. En tanto que el Team Nosiglia (Walter, padre e hijo además de Daniel) confirmó su participación al igual que Juan Carlos Salvatierra.