Denuncian a la Defensora del Pueblo por acoso

La exdirectora jurídica de la Defensoría del Pueblo, Mónica Ávila, denunció que la actual titular de esa entidad, Nadia Cruz, la habría desvinculado de su cargo injustificadamente, tras haberse negado modificar los documentos del Plan Operativo (POA) gestión 2018. Dijo que se siente acosada por la autoridad.

La afectada explicó que el hecho ocurrió a mediados de enero de este año, cuando Cruz en su función de Defensora Adjunta había pedido a un equipo, entre el que se encontraba Ávila, modificar documentos del POA. Aclaró que esto ocurrió a días de la renuncia el ex defensor del Pueblo, David Tezanos, y antes de la posesión de Cruz como titular interina.

“Sostuvimos una reunión donde la servidora pública Nadia Cruz pretendía obligarnos a sustituir documentación del POA aprobado en la gestión 2018 con el fin de modificar el POA y mostrar al pueblo que habían trabajado a cabalidad y en realidad cuando, en realidad, ni siquiera llegan hasta el 10% de ejecución del trabajo que deberían haber cumplido”, relató la afectada a la red Gigavisión.

Resaltó que, tras ese incidente, en la que ella se había negado a hacer la modificación, solicitó su vacación a Tezanos, la que se dio curso el 30 de enero, el mismo día en el que Cruz fue posicionada como defensora interina.

“Presenté una nota de vacación al actual defensor y donde le expongo que por este motivo era inviable que yo trabaje con Cruz. Yo salgo el 30 de la Defensoría y el 31 de forma arbitraria proceden a notificarme, en dos domicilios donde ya no vivo, con interrupción de vacación sin justificativo alguno y al día siguiente con desvinculación, con el fin de perjudicarme», aseguró.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.