Defensor Mario Cuéllar fue operado con éxito

El defensor Mario Cuéllar fue intervenido quirúrgicamente con éxito la madrugada del lunes por la luxa-fractura del tobillo que sufrió en el partido entre Oriente Petrolero y Guabirá (1-2), que se jugó la noche del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas. El futbolista cruceño estará entre tres y seis meses fuera de las canchas cumpliendo con el proceso de recuperación.

“No fue una cirugía sencilla, requirió de sus pasos. Hay un estudio de las imágenes que respaldan que se ha reestructurado toda la zona afectada”, declaró Carlos Pérez, traumatólogo que se encargó de operar al jugador de 30 años de edad que forma parte del club Oriente Petrolero.

El zaguero se lastimó el tobillo izquierdo en una barrida cuando intentó obstruir un centro. La pierna se enganchó con el césped, fue en ese instante en el cual se produjo la lesión. Los ligamentos fueron los más afectados. El procedimiento duró dos horas y media, enfocándose en reparar la articulación entre tibia y peroné y el ligamento del borde externo del tobillo.

Cuéllar será dado de alta este martes, el período de recuperación será de tres a seis meses con una evaluación constante. El jugador ya recibió visitas de parte de sus familiares y amigos en la clínica en la cual fue operado.

A partir de la lesión que sufrió Cuéllar fue cuestionada la labor de la empresa y del personal encargado de dotar de la ambulancia al club verdolaga. De acuerdo, a las versiones de la dirigencia, el conductor no estaba en ese momento para manejar la ambulancia que estaba en la pista atlética.