De vuelta a Argentina, Cristina retoma campaña

Recién llegada la madrugada de ayer a Cuba, donde se encuentra ingresada desde hace siete meses su hija Florencia Kirchner, la expresidenta argentina y candidata a vice Cristina Fernández retomará la campaña, cuando restan 17 días para las elecciones generales.

La exmandataria había viajado por sexta vez a la isla caribeña en un viaje de poco más de una semana para acompañar a su hija, quien había llegado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país por problemas de salud.

Según reportaron varios medios de prensa locales, Fernández se meterá de lleno en lo que queda de campaña con varias presentaciones de su libro Sinceramente, con el que recorre el país y que ahora llevará a la ciudad de El Calafate. También se espera su presencia en un acto el 17 de octubre en La Pampa.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ha denunciado que debido a todo lo que ha padecido su hija en los últimos tiempos, acusada incluso de formar parte de una asociación ilícita, su estado físico se quebró.

Florencia, de 29 años, es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas, como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida y bajo peso corporal.

Campaña

‘Cristina el pueblo te necesita’, le gritaban varios argentinos en las calles mientras aún siguen los múltiples procesamientos en contra de la mayor figura de la oposición que hoy camina a las urnas como candidata a vicepresidenta.

Líder política de América Latina, su posible regreso a la Casa Rosada, esta vez acompañando a Fernández, es la noticia desde hace meses en un país con una marcada grieta, donde su nombre es noticia a diario en los medios de prensa.

‘Los argentinos debemos mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando y a partir de ahí poder construir una mirada que no quiere decir pensar igual, pero sí llegar a acuerdos sobre cosas que nos permitan volver a pensar un país con futuro y para nuestros hijos’, señaló en fecha reciente.

La viuda del fallecido expresidente Néstor Kirchner subraya que no se imagina cuatro años más con políticas como las que impulsa el mandatario Mauricio Macri y manda constantes mensajes de unidad porque, dice, ‘ya nos dimos cuenta que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera’.

Falta cada vez menos para las elecciones y las campañas se intensifican en toda Argentina.