Fallece Val Kilmer a los 65 años



El actor Val Kilmer, que interpretó al personaje de Batman en la película de Batman: Forever, ha fallecido a los 65 años de edad.
Tristemente nos hacemos eco de la pérdida de Val Kilmer a los 65 años, la noticia ha sido confirmada esta misma mañana por su hija, Mercedes Kilmer, quien comunicaba el fallecimiento del actor a causa de una neumonía.
Nacido en 1959 en Los Ángeles, Kilmer comenzó su carrera en el cine a los dieciséis años, cuando entró becado en la prestigiosa Julliard School. Su debut tuvo lugar en una obra de teatro llamada Slab Boys, donde compartía escenario con actores tan reconocidos como Kevin Bacon y Sean Penn. Para la década de os años ochenta, participaría en producciones tan destacadas como Top Secret!, Top Gun o Willow, teniendo su salto a la fama a principio de los años 90 con el biopic de The Doors donde interpretaba al artista Jim Morrison.
Durante esta década encontramos sus trabajos más reconocidos, como Heat del director Michael Mann o la adaptación cinematográfica de Batman Forever, siendo el sustituto de Michael Keaton para interpretar al reconocidísimo Batman. También protagonizo El Santo donde interpretaba al personaje de Simon Templar. Otro de sus trabajos más reconocidos fue en el año 2005 con la cinta Kiss Kiss Bang Bang, que coprotagonizó junto a Robert Downey Jr. y con la que fue reconocido con el Premio Satellite al mejor actor de reparto.
Desde 2014 hasta 2017 encontramos un vacío en su carrera debido a que padeció un cáncer de garganta. El tratamiento con quimioterapia y una traqueotomía afectaron a la voz del actor, aunque venció satisfactoriamente esta dolencia. Su regreso triunfal a la gran pantalla tuvo lugar en el pasado 2022, con la película de Top Gun: Maverick.
Una muy triste perdida para la industria cinematográfica, con un actor que aún podía ofrecer mucho más y que cariñosamente los lectores de comics recordaremos por su interpretación de Batman. Nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares. Que en paz descanse.