Astronautas de la NASA realizan una caminata espacial de 7 horas




Los astronautas de NASA Josh Cassada y Frank Rubio, salieron al espacio exterior para instalar dos placas solares iROSA en la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la agencia espacial este martes. La caminata espacial de Cassada y Rubio duró 7 horas y 11 minutos.
Las dos próximas caminatas espaciales para poner más paneles solares en la EEI están previstas para el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. Las placas aumentarán la capacidad de generación energética de la EEI en un 30%.
Fue la caminata espacial número 254 en apoyo del ensamblaje, las actualizaciones y el mantenimiento de la estación espacial, y fue la primera caminata espacial para ambos astronautas.
Cassada y Rubio se encuentran en medio de una misión científica planificada de seis meses viviendo y trabajando a bordo del laboratorio de microgravedad para avanzar en el conocimiento científico y demostrar nuevas tecnologías para futuras misiones de exploración humana y robótica, incluidas las misiones lunares a través del programa Artemis de la NASA .