Actor Diego Bertie fallece tras caer del piso 14 de un edificio
El actor y cantante peruano de 54 años habría llegado sin vida al Hospital Casimiro Ulloa.



El reconocido cantante, compositor y actor peruano Diego Bertie falleció este viernes a los 54 años tras presuntamente caer desde el piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, a las 4 a.m. aproximadamente. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos informaron que Bertie fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, con un pronóstico reservado. No obstante, poco después confirmarían la impactante noticia de su fallecimiento, que una vez más, enluta al mundo de la actuación y teatro.
La carrera del Bertie
El diario El Comercio de Perú rescata que la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos, resalta
Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.
Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.
Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.
Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).
En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.
“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.