'Spider-Man: No Way Home' se convierte en la primera película de la era pandémica en aplastar un hito de mil millones de dólares a nivel mundial




"Spider-Man: No Way Home" desenvolvió el mejor regalo de Navidad de todos, convirtiéndose en la primera película de la era de la pandemia en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial.
La epopeya del cómic de Sony eclipsó ese hito en 12 días casi récord, empatando con "Star Wars: El despertar de la fuerza" de 2015 como la tercera película más rápida en alcanzar el punto de referencia de mil millones de dólares. Solo "Avengers: Infinity War" de 2018 y "Avengers: Endgame" de 2019 fueron más rápidos, rompiendo la codiciada cuenta en 11 y cinco días, respectivamente.
Es impresionante que "Spider-Man: No Way Home" logró superar los $ 1 mil millones en ventas de boletos en todo el mundo dada la variante omicron de COVID-19 que se está extendiendo rápidamente. Hace que la aventura de superhéroes de Marvel de Tom Holland sea la única película desde "Star Wars: The Rise of Skywalker" de 2019 que supera los mil millones de dólares a nivel mundial. Ninguna otra película de Hollywood se ha acercado a esos ingresos de taquilla en los últimos dos años.
Antes del reinado de Spidey, la secuela de James Bond de MGM "No Time to Die", que recaudó 774 millones de dólares en todo el mundo, se situó como la película de Hollywood más taquillera de 2021 (y la pandemia). Como la primera película en alcanzar los mil millones de dólares en todo el mundo, "Spider-Man: No Way Home" tomó el trono terrenal de otro gigante de la taquilla, "La batalla en el lago Changjin" de China (902 millones de dólares), para consolidar oficialmente su lugar como el película más taquillera del año en todo el mundo. También es notable que "No Way Home" superó esa marca de agua alta sin reproducirse en China, que es actualmente el mercado cinematográfico más grande del mundo.
En la taquilla nacional, "Spider-Man: No Way Home" tuvo otro fin de semana dominante, elevándose muy por encima de la competencia durante un corredor navideño abarrotado.
La nueva aventura de "Spider-Man" recaudó 81 millones de dólares en 4.336 cines norteamericanos durante el fin de semana. Para poner esa cifra en perspectiva, solo lanzamientos selectos de la era COVID han logrado generar ese tipo de moneda en todas sus carreras teatrales, mucho menos en su segundo fin de semana de lanzamiento. "Spider-Man: No Way Home" también logró hacerlo en un momento en que varias películas nuevas, "The Matrix Resurrections", "Sing 2" y "The King's Man", entre otras, se estrenaron en todo el país a niveles decentes (y no tan decente) venta de entradas.
Lleva el total de diez días de la película a la enorme cantidad de 467 millones de dólares en la taquilla nacional. Ese recuento es más del doble de la siguiente película más taquillera de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" de Disney y Marvel, que recaudó la enorme cantidad de 224 millones de dólares a nivel nacional.
En la taquilla internacional, "Spider-Man: No Way Home" agregó $ 121.4 millones durante el fin de semana y ha ganado $ 587 millones hasta la fecha, elevando sus ingresos globales a $ 1.050 millones.
El musical animado de Universal and Illumination "Sing 2" tuvo el mayor comienzo entre los nuevos lanzamientos, debutando en segundo lugar con $ 23,7 millones durante el fin de semana tradicional y $ 41 millones desde el miércoles. (Ese número está ligeramente inflado porque incluye $ 1.6 millones acumulados de proyecciones avanzadas durante el fin de semana de Acción de Gracias). Es un comienzo más suave que su predecesor, "Sing" de 2016, que había asegurado un total de tres días de $ 35 millones y un recuento de cinco días de $ 54,9 millones. Sin embargo, no es un mal resultado para una película dirigida a padres con hijos pequeños en un momento en el que el público familiar ha sido especialmente cauteloso sobre ir al cine.
La película, dirigida por Garth Jennings y con la voz de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Nick Kroll y Bono, ha sido bien recibida por el público, que le otorgó un codiciado "A +" en CinemaScore. A menos que la pandemia tenga algo que decir, "Sing 2" debería beneficiarse de una larga duración en la pantalla grande, especialmente porque no tiene mucha competencia entre las películas familiares. El "Sing" original, centrado en un grupo de animales con pipas asesinas, también se estrenó alrededor de Navidad y se proyectó en los cines hasta bien entrado el año nuevo, recaudando finalmente 270 millones de dólares a nivel nacional y 634 millones de dólares en todo el mundo. A este ritmo, la secuela tendrá problemas para replicar esos resultados, pero debería seguir siendo la opción de facto para los jóvenes durante la temporada navideña.
"The Matrix Resurrections", la secuela de ciencia ficción de Warner Bros. y Village Roadshow, aterrizó con un ruido sordo en el tercer lugar. La película cerebral aterrizó significativamente por debajo de las expectativas, reuniendo $ 12 millones de 3,552 cines durante el fin de semana y $ 22,5 millones desde el miércoles. La cuarta entrega de la serie seminal, como la lista completa de Warner Bros para 2021, está disponible simultáneamente en HBO Max, aunque la compañía no proporcionó métricas de audiencia digital.
Lana Wachowski volvió a dirigir "The Matrix Resurrections", protagonizada por Keanu Reeves como el elegante ciberdelincuente Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. La tienda de campaña con un presupuesto de $ 200 millones ha recibido críticas mixtas (tiene un 67% en Rotten Tomatoes, así como un CinemaScore "B-"), lo que puede no mover la aguja para la venta de boletos mientras se reproduce simultáneamente en un servicio de transmisión en ningún carga extra.
"En este momento, si tienes menos de 35 años y vas al cine, tu primera opción es 'Spider-Man', y tu segunda opción es volver a ver 'Spider-Man'", dice David A. Gross, director de la película. firma consultora Franchise Entertainment Research. "Puedes ver 'The Matrix' más tarde con alguien que tenga HBO. Así es cuando una sola película está dominando el mercado como 'Spider-Man'".
Otro recién llegado, Disney y "El hombre del rey" de 20th Century terminó en cuarto lugar, acumulando un miserable $ 6.3 millones de 3,180 pantallas durante el fin de semana y $ 10 millones desde su estreno el miércoles. A nivel internacional, la precuela de la franquicia de acción "The Kingsman" no ocupó mucho terreno. La comedia de espías, a menudo retrasada, protagonizada por Ralph Fiennes, atrapó solo $ 6,9 millones de siete mercados extranjeros para un recuento global de $ 16,9 millones.
En la taquilla nacional, "The King's Man" superó por un pelo al drama deportivo de la vida real de Lionsgate "American Underdog". En quinto lugar, "American Underdog" capturó $ 6.2 millones de 2.813 ubicaciones desde su apertura el día de Navidad. La película que agradó al público sobre el mariscal de campo de la pobreza a la riqueza Kurt Warner (interpretado por Zachary Levi) ha sido acogida por los espectadores, quienes le dieron una calificación de "A +" en CinemaScore y un 98% en Rotten Tomatoes. Desafortunadamente, la película no ha estado muy alta en los radares de la audiencia y podría ser despedida por los competidores durante el ajetreado tramo de vacaciones.
Las críticas fuertes no hicieron mucho para impulsar el remake de gran presupuesto de "West Side Story" de Disney, que aterrizó en el puesto número 6 en su tercer fin de semana de lanzamiento y recaudó $ 2.8 millones de 2.810 lugares. El musical dirigido por Steven Spielberg ha generado 23,9 millones de dólares a nivel nacional desde su estreno a principios de diciembre. La propiedad de canto y baile también ha tenido un lento avance en el extranjero, recaudando solo $ 12.7 millones en 46 territorios internacionales hasta ahora. A nivel mundial, el "West Side Story" con un presupuesto de $ 100 millones ha ganado solo $ 36,6 millones.
Después de cuatro semanas en estreno limitado, la comedia dramática sobre la mayoría de edad del director Paul Thomas Anderson "Licorice Pizza" se expandió a 786 cines norteamericanos el día de Navidad y recaudó $ 2.32 millones el sábado y domingo, suficiente para el séptimo lugar. Hasta la fecha, la temporada de películas y premios de MGM ha generado $ 3.6 millones a nivel nacional.