¿Cuáles son las chances de Senac de avanzar a cuartos?

El “Tractor Amarillo”, Nacional Senac no se encuentra en la posición que planificó dentro de la tabla de posiciones del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar, pero la matemática y los duelos directos le permiten todavía seguir con vida de cara a la clasificación a cuartos de final.

Si bien hace siete fechas que no gana, en números una rueda entera, todavía puede aspirar a seguir enfocado en el torneo, uno por los resultados que se dieron el fin de semana, dos por los rivales que tiene por delante que son directos para alcanzarlos, y tres porque esos rivales directos también tienen partidos entre sí y ante Tomayapo que es el líder.

La tabla de posiciones luego de nueve fechas tiene a Tomayapo primero con 20 puntos, segundo está San Lorenzo con 19, tercero se encuentra Universitario con 17, cuarto Independiente con 16 y quinto Senac con 10.

Partimos mencionando que para que Senac pase como principal premisa está que sume los 15 puntos que tiene todavía en juego y de ahí en más recién soñar con el juego de resultados de sus rivales directos. Está con vida, matemáticamente tiene oportunidades, pero lo puntual es que no depende de sí mismo.

A Senac le quedan cinco cotejos, cuatro en Tarija y uno en Sucre. En la fecha 10 enfrentará a Fortaleza en Tarija, en la once a San Lorenzo en Tarija, en la doce visitará a Stormers, en la trece recibirá a Independiente y en la catorce jugará en el IV Centenario contra Tomayapo. Sin margen de error, puede llegar a sumar 25 puntos.

Su inmediato en la tabla es Independiente, que suma seis puntos más que Senac, lo enfrenta y ahí tiene la oportunidad de acortar la distancia a tres. Luego Independiente tiene por jugar contra Universitario, Cooperativas, Fortaleza y Stormers.

Senac contra Universitario ya no juega y está a siete puntos de este equipo. A los últimos descendidos  del profesionalismo les queda Independiente, Tomayapo, San Lorenzo, Cooperativas y Fortaleza. De esos quince posibles, los universitarios deben perder puntos y no pasar la barrera de los 25 que es a lo que Senac puede aspirar.

Después está San Lorenzo, que suma 19 puntos, al que enfrenta y con el que puede acortar tres puntos, y que después debe enfrentar a Tomayapo, Universitario, Stormers y Cooperativas.

Finalmente está Tomayapo, del que ya sería un milagro alcanzarlo, porque debe perder cuatro de los próximos cinco partidos y además que esas derrotas serían ante rivales directos de Senac por lo que también sumarían.

De este grupo pasan los mejores dos, Senac no está eliminado matemáticamente, sigue con vida, pero depende en principio de ganar todo y de otros resultados.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.