Comerciantes defienden precio del pescado

Sábalo de Villa Montes

Pese a veda, continúa la pesca indiscriminada

En respuesta a las denuncias de algunos asambleístas que afirmaron el precio del sábalo en la ciudad de Tarija se estaría comercializando a precios muy altos, varias comerciantes expresaron su preocupación respecto a dichas denuncias y argumentaron que los precios varían por el tamaño del pescado, es decir, es diferenciado.

Uno de los principales motivos por los cuales el precio del sábalo más grande se encuentra entre 25 a 30 bolivianos, según las comerciantes, se debe a que de 100 pescados que un tercer intermediario les oferta, solo entre 15 a 20 unidades son de tamaño grande mientras que los demás, son medianos y pequeños.

“Un asambleísta dijo que el pescado cuesta 2 bs pero no especificó tamaños, ahora está saliendo pescado totalmente desproporcional, hemos venido a demostrar cuales son de 2 bs y cuales son lo más caros; nosotros compramos no solo en el río, hay una tercera persona que comercializa eso no se veía antes”, explicó una de las comerciantes.

Los pescados que las vendedores expusieron ante los medios de prensa, que serían de 2 bs, miden entre 18 a 23 centímetro de largo y los más grandes que cuentan con precios más elevados cuentan con mediciones de 30 a 35 cm, los mismos llegan hasta los mercados de la ciudad de Tarija desde Villa Montes.

De manera grupal, las vendedoras aseguraron que años atrás las cantidades de sábalo solían ser altas pero de un tiempo a esta parte, la escasez es evidente.

“Algunas personas nos maltratan porque vendemos ‘caro’; nos vamos a quejar también con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y que hagamos un debate con la opinión pública, que demuestren con hechos lo que denuncian”, acotó.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.